Con la construcción de la intersección a desnivel de Rumichaca, avanzan obras del proyecto área metropolitana de Cúcuta y norte de Santander

Julio 14 de 2017 a las 09:56

La Intersección de Rumichaca presenta un avance del 88%. Igualmente se continúa la construcción de los accesos al Puente Rojo sobre el río Tarra, así como en la construcción de la nueva calzada adicional al puente Benito Hernández.

Conozca la red social del sector de la construcción y suscríbase aquí: http://www.construyored.com/ 

A toda marcha avanzan las obras correspondientes al proyecto del Área Metropolitana de Cúcuta, trabajos adelantados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de la concesión San Simón S.A. y que hacen parte del proyecto Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander.

“Estas obras nos permitirán dotar a esta región de una mejor infraestructura vial, mejorando la movilidad al interior de Cúcuta y sus municipios aledaños, así como la conexión con la costa Norte y el interior del país, esto también le dará a las ciudades aledañas un mayor desarrollo de la región en el campo agrícola, empresarial y turístico entre otros”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Se busca contratista de obra blanca

En la Intersección Rumichaca están construidas a nivel de base las conectantes:  Boconó-Cúcuta, San Antonio –Boconó y San Antonio - Villa del Rosario, se vienen adelantando actividades de excavación del deprimido en el box entre Villa del Rosario y Boconó, obras pertenecientes a la Intersección a desnivel de Rumichaca. Estas obras registran un avance del 88%.

Se vende volqueta dodge

También se está ejecutando la construcción de los accesos al Puente Rojo sobre el río Tarra, en donde se continúa con la fundida del pavimento en concreto rígido. Estos trabajos cuentan con un avance del 81%. Respecto a la nueva calzada adicional del Puente Benito Hernández ya se dio inicio a la construcción desde el día 20 de junio de 2017.

¿Tienes una oportunidad para el sector de la construcción que quieras o necesites compartir?
Registrate GRATIS  WWW.CONSTRUYORED.COM 
publica tus necesidades, ¡Te ayudaremos! solicitud de proveedores, búsqueda de empleo, venta de artículos, venta de servicios correspondientes el a sector, compra y venta de maquinaria, promoción de cursos, eventos y capacitaciones. 

Finalmente, se terminó la repotenciación del Puente Mariano Ospina Pérez, la cual consistió en reforzar toda la estructura metálica, se cambiaron los bastidores, se realizó cambio de la losa en concreto reforzado, se construyeron cuatro macizos en concreto para soporte de los cables adicionales, se instalaron cuatro cables adicionales a cada lado del puente y se realizó pintura con base anticorrosiva; con esta repotenciación se garantiza una vida útil del puente de aproximadamente cinco (5) años.

Se solicita proveedor de perforaciones mecánicas

El proyecto de concesión vial Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander, está conformado inicialmente por 16 tramos y dos estaciones de peaje, con una longitud total, origen-destino, aproximada de 102.46 kilómetros.

ConstruyoRed, la red social del sector de la construcción y la infraestructura, que permite registros de cualquier país de habla hispana, es apoyada por el Ministerio TIC de Colombia, APPS.CO, Colciencias y Vive Digital.

Otra noticia de su interés: Revolucionaria herramienta irrumpe el sector de la construcción

 

Fuente ani.gov.co

 

 

 



Publique en ConstruyoRed

  Imagen
Espacio de archivos

Al seleccionar esta opción los usuarios que vean su oportunidad tendrán la posibilidad de adjuntar archivos para ser contactados por usted.

Invita amigos a ConstruyoRed

Invitar

OPORTUNIDADES

5062 EMPRESAS CONECTADAS

14580 PROFESIONALES CONECTADOS

Con el apoyo de: