Con el apoyo y la facilitación de la ANI, Yuma concesionaria s.a. y proveedores logran acuerdo para desbloquear ruta del sol 3

Julio 17 de 2017 a las 08:31

El acuerdo establece la habilitación inmediata de la vía en Bosconia, departamento del Cesar.

Publicidad

Conozca la red social del sector de la construcción y suscríbase aquí: http://www.construyored.com/ 

El acta con los acuerdos fue firmada por: Luis Fernando Mejía Gómez, vicepresidente Ejecutivo de la ANI; Andrés Renaldo Silva Villegas, gerente de Infraestructura de Transporte de la ANI; Leonardo Castro, gerente de Yuma Concesionaria; Franchesco Stopponi de Salini Impregilo; Marco Tentorio, gerente de la Constructora Ariguaní y los representantes de los transportadores Freddy Bermúdez, Juan Carlos Meriño y Oliver Santander, entre otros.

Este viernes, representantes de Yuma Concesionaria S.A., EPC Constructora Ariguaní, proveedores y comerciantes del proyecto Ruta del Sol sector 3 lograron un acuerdo para desbloquear las vías en Bosconia, en el departamento de Cesar.

Se busca contratista de obra blanca

"Quiero resaltar el esfuerzo que han hecho las partes, con el acompañamiento y la coordinación directa de la ANI, para solucionar la problemática que se presentaba en Bosconia. Se lograron unos acuerdos muy importantes, en donde el Concesionario se ha comprometido a dirigir todos los recursos que tiene disponibles para atender acreencias en esta importante zona del país", resaltó Luis Fernando Mejía, vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Se vende excavadora Link Belt

Los acuerdos logrados establecen que antes del 15 de julio, la Constructora Ariguaní realizará una reunión con la empresa que tiene embargadas sus cuentas y solicitará un acuerdo para hacer el levantamiento del embargo, con el propósito de que Yuma Concesionaria pueda girar los recursos que aliviarán parte de los pasivos pendientes.

Una vez se realice el levantamiento de dicho embargo, la Concesión girará a EPC Constructora Ariguaní, la suma de $10.000 millones aproximadamente con el propósito de iniciar el pago de pasivos a contratistas y proveedores de Bosconia.

¿Tienes una oportunidad para el sector de la construcción que quieras o necesites compartir?
Registrate GRATIS  WWW.CONSTRUYORED.COM y publica tus necesidades, ¡Te ayudaremos! solicitud de proveedores, búsqueda de empleo, venta de artículos, venta de servicios correspondientes el a sector, compra y venta de maquinaria, promoción de cursos, eventos y capacitaciones. 

Adicionalmente, la Concesión se comprometió a gestionar ante la Interventoría la aprobación de pagos parciales de hitos para obtener un monto cercano a los $15.000 millones que serán girados dentro de los próximos 10 días hábiles siguientes a partir del lunes 17 de julio.

Arquitecto con experiencia 

Finalmente, se establecieron dos reuniones. La primera se citó en Bogotá para el próximo 21 de julio en dónde estará presente el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, la ANI, Yuma, la Constructora y representantes de proveedores y comerciantes.

A esta reunión también será invitado el sector financiero involucrado en la financiación del proyecto.

Y la segunda se llevará a cabo en Bogotá el 25 de julio entre la ANI y máximos representantes de la Concesión, la Constructora y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien ha estado permanentemente atento a la solución de esta problemática.

Otra noticia de su interés: Revolucionaria herramienta irrumpe el sector de la construcción

 

Fuente ani.gov.co

 



Publique en ConstruyoRed

  Imagen

Publicidad

Espacio de archivos

Al seleccionar esta opción los usuarios que vean su oportunidad tendrán la posibilidad de adjuntar archivos para ser contactados por usted.

Invita amigos a ConstruyoRed

Invitar

OPORTUNIDADES

Publicidad

4852 EMPRESAS CONECTADAS

13582 PROFESIONALES CONECTADOS

Con el apoyo de: