Hidrocerámica, gran invento para la construcción

Agosto 10 de 2017 a las 09:09

Compuesta por burbujas de hidrogel en su interior, la Hidrocerámica, puede retener hasta 400 veces su volumen en el agua. Esto le permite disminuir la temperatura al interior de las edificaciones.

Oportunidad de empleo en Construyored.com: Empresa dedicada a la construcción de infraestructura hospitalaria, busca ingeniero(a) o arquitecto(a) con experiencia en sector salud. 

Areti Markopoulou, Directora Académica del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña en compañía de sus estudiantes, desarrollaron un sistema de enfriamiento por evaporación que reduce la temperatura hasta 5 o 6 grados y aumenta la humedad, ayudando a disminuir el calor en días de altas temperaturas, contribuyendo así a reducir el gasto de aire acondicionado. 

La Hidrocerámica, es una combinación de un hidrogel con materiales de soporte, como cerámica y tela, que responde ante la humedad y el calor. Cuando el aire a su alrededor se calienta, el agua comienza a evaporarse, lo que reduce la temperatura del aire que lo rodea unos 5 grados.

Oportunidades en Construyored.com: Maquinaría para proyectar morteros y yeso

  • Capa de Arcilla base: su forma permite que la temperatura disminuya en el interior de la edificación cubierta con Hidrocerámica en un proceso similar a la respiración.
  • Partículas de Hidrogel: Pueden tener diversas composiciones químicas. tales como polímeros insolubles de acrilato de hidroxietilo, acrilamida, óxido de polietileno, entre otras, que absorban el agua del exterior manteniéndola almacenada en su interior hasta que la temperatura ambiente empiece a ascender.
  • Tela elástica absorbente: Este material envuelve a las partículas de hidrogel conteniéndolas y ayudándolas en el proceso de retención de agua.
  • Segunda capa de arcilla (perforada): A través de sus múltiples agujeros, las partes de tela elástica que quedan al descubierto atrapan la humedad y valiéndose de las partículas de hidrogel, la retienen hasta que la temperatura del ambiente empieza a subir y es en ese instante cuando se inicia el proceso de refrigeración.

Oportunidades en Construyored.com: Alquiler de bomba estacionaria.

Gracias a su sistema de enfriamiento de bajo costo energético, la Hidrocerámica es una alternativa eficiente para el sector de la construcción.

Fuente: Hidrocéramica Blog - Innspiral Corporate Innovation Accelerator

 

¿Su proyecto necesita proveedores, profesionales, maquinaria y más?, aquí encontrará todo lo que necesita.



Publique en ConstruyoRed

  Imagen
Espacio de archivos

Al seleccionar esta opción los usuarios que vean su oportunidad tendrán la posibilidad de adjuntar archivos para ser contactados por usted.

Invita amigos a ConstruyoRed

Invitar

OPORTUNIDADES

4972 EMPRESAS CONECTADAS

14170 PROFESIONALES CONECTADOS

Con el apoyo de: