Entretenimiento

ASÍ FUNCIONA EL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN EN SECO MÁS UTILIZADO DEL MUNDO

Platform Frame: El sistema de construcción en seco más utilizado a nivel mundial, es la evolución del tradicional sistema Ballon Frame.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Ballon Frame nació en los Estados Unidos durante el siglo XVIII, desde entonces ha innovado la construcción, gracias a sus ventajas como la reducción del tiempo de realización, menores costos, utilización de materiales ecológicos, renovables y reciclables como la madera y la posibilidad de realizar verdaderos proyectos a medida.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

El tradicional sistema de construcción Ballon Frame es muy utilizado en Estados Unidos y Canadá, es sencillo y funciona así: la sustitución de las tradicionales vigas y pilares de madera por una estructura de listones más finos y numerosos, que son más manejables y pueden clavarse entre sí.

La diferencia entre el Ballon Frame y el Platform Frame, consiste en el levantamiento de la estructura planta por planta, de tal manera que el forjado interrumpe la continuidad de los pilares entre la primera y la segunda planta. El cambio en el sistema se dio por la dificultad para encontrar piezas de madera de suficiente longitud para abarcar la primera y segunda (o incluso tercera) planta de una sola vez. Esta modificación ha traído grandes beneficios a la construcción, pues el nuevo sistema Platform Frame es mucho más resisten el fuego, en caso de un incendio es capaz de interrumpir el paso de las llamas a los pisos superiores.

En el Platform Frame, los montantes tienen la altura de cada nivel o piso, y por lo tanto el entrepiso que los divide es pasante entre los montantes. De esta manera, el entrepiso transmite sus cargas en forma axial y no en forma excéntrica como sucedía en el Balloon Frame. Otra de las ventajas del Platform Frame es la menor altura de los montantes, ya que permite implementar el panelizado en un taller fuera de la obra, dado que no hay limitaciones para transportar las piezas, se genera un ahorro tiempo y dinero.

¿Cuáles son las ventajas de Platform Frame?

Menor tiempo de obra y uso de recursos: La velocidad en la ejecución de la obra es mucho más rápida que en la construcción húmeda tradicional. Esto significa un ahorro de dinero y mayor aprovechamiento de los recursos. Entre 60 y 80 días, es el tiempo estimado para la construcción de una vivienda de 65 metros cuadrados.

Ahorro de energía: los materiales utilizados en este tipo de construcción reducen el uso de energía en verano y en invierno. La madera es 15 veces más eficiente que el ladrillo en cuanto a propiedades térmicas. Además, los materiales aislantes que se utilizan en el proceso, mejoran la eficiencia de la vivienda y reducen la humedad del ambiente.

Flexibilidad de diseño: se puede realizar cualquier tipo de diseño sin restricciones, planificar etapas de ampliación o crecimiento, ya que no tiene un módulo fijo y permite cualquier tipo de terminaciones tanto exteriores como interiores.

Liviano: una vivienda de este tipo pesa solamente el 25% de una construcción húmeda tradicional, por esta razón es perfecto para construir en plantas altas o donde no se conoce su estado fundacional y es caro realizar estudios previos.

Otras ventajas: se puede combinar con otros materiales y sistemas constructivos dentro de una misma estructura, permite realizar ampliaciones fácilmente, su comportamiento ante los terremotos hace de este sistema el preferido en zonas proclives a sismos, menor costo de mantenimiento por su versatilidad para realizar reparaciones o reformas, es resistente y durable con el mantenimiento y tratamiento adecuado y tiene una mayor eficiencia acústica, entre otros.

Otra noticia de interes: LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Laura Lucía Sepúlveda P.

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas