Entretenimiento

¿ERES INGENIERO CIVIL? ESTAS PREGUNTAS DE ENTREVISTA VAN A INTERESARTE

Si eres ingeniero civil durante una entrevista de trabajo debes responder correctamente estas 4 preguntas .

Comparte este contenido en tus redes sociales

La remodelación urbana, la contaminación, el aumento de las necesidades energéticas y la congestión del tráfico, son desafíos que enfrentas los estudiantes de ingeniería civil durante sus carreras.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

Para ingresar al campo laboral de la ingeniería civil, los aspirantes a ingenieros civiles deben estar preparados para responder preguntas comunes en las entrevistas de trabajo, que evalúan su conocimiento en cuanto a motivación profesional, experiencia y habilidades.

1.¿Qué habilidades y experiencias pasadas te han preparado para ser un ingeniero civil?

Si eres ingeniero recién graduado no debes preocuparte al escuchar esta pregunta, ya que los empresarios no esperan que los recién graduados tengan años de experiencia en el mundo laboral. En esta pregunta puedes destacar las experiencias de cursos y prácticas que fueron significativas durante la carrera. Por ejemplo, las clases específicas de ingeniería donde obtuviste buenas notas o tienes habilidades especiales, los que tienen estudios en el extranjero o experiencia de trabajo internacional, pueden destacar habilidades de lenguaje, capacidad de adaptación y otros conjuntos de habilidades que adquirieron durante su tiempo en el extranjero.

2.¿Por qué quieres ser un ingeniero civil?

Sin exagerar y manteniendo una imagen profesional durante toda la entrevista, puedes mostrar algo de tu personalidad, tratar de mantener una conversación fluida en vez de limitarte a contestar un interrogatorio. En lugar de dar respuestas de una sola frase, lo mejor es dar respuestas íntegras que demuestren pasión por la ingeniería civil. Además puedes contarle al entrevistador porque el puesto específico en el que están interesados podría combinar bien con tus habilidades y personalidad.

3.¿Por qué quieres trabajar para esta compañía?

Es necesario Investigar acerca de la empresa antes de la entrevista, no sólo te ayudará a dar una buena impresión, sino que también estarás listo para dar más información al entrevistador si decide preguntarte por qué estas interesado en el puesto. Conocer los objetivos, logros y los proyectos en curso de una empresa te pone en una mejor posición para realizar preguntas de seguimiento durante la entrevista. Por ejemplos si tienes conocimiento sobre proyectos de conciencia ambiental de una empresa, podrías entonces preguntarle al entrevistador cómo la compañía planea abordar la sostenibilidad en el futuro.

4.¿Cuándo has trabajado satisfactoriamente con un equipo en un proyecto?

Cuando eres ingeniero civiles recién graduado tu experiencia profesional es limitada, Sim embargo un punto importante para el empleador es saber sobre tus capacidades para trabajar en equipo. El trabajo en equipo es un aspecto crítico de la ingeniería civil, debido a que los proyectos necesitan de la colaboración de un equipo, haciendo vitales la comunicación y la capacidad de trabajar bien junto con otros.

Otra noticia de interes: LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Laura Lucía Sepúlveda P.

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas