Otros

ROBOT QUE DEVORA EL HORMIGÓN Y LO RECICLA

Robot que consume hormigón y elimina los edificios sin generar residuos.

Ingeniero, Arquitecto, Diseñador, le interesa el sector de la construcción? si busca negocios, temás de interés, últimas noticias de actualidad, mantener en contacto con colegas, realizar ofertas y anuncios, ingrese a www.construyored.com la red gratuita de negocios especializada en el sector de la construcción.

Omer Haciomeroglu, estudiante en el Instituto de Diseño Umea de Suecia ha diseñado ERO, un robot que recicla el concreto de forma energéticamente eficiente y la separa de barras de refuerzo y otros desechos.

La demolición no sólo requiere de maquinaria pesada y una gran cantidad de polvo, sino que también genera una gran cantidad de escombros.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

ERO es un robot que devora el hormigón y lo recicla, separando las barras de acero que se encuentran en el interior de los muros y elementos estructurales de manera limpia, eficiente y no genera polvo.

Su funcionamiento consiste en utilizar chorros de agua a presión para fracturar las microfisuras existentes en la superficie del hormigón y succionar los residuos mezclados. De este modo deja los armados totalmente listos para ser cortados y reutilizados.

Después de la pulverización, succión y separación del hormigón, el producto restante puede ser  envasado  para enviarse a las industrias de prefabricación de elementos de construcción y ser reutilizado como árido. Del mismo modo las barras de acero se limpian, cortan y se remiten para ser fundido y utilizado para nuevos productos.

Este robot permite separar materiales al tiempo que demuele edificios mediante un proceso limpio y eficiente, eliminando la necesidad de utilizar maquinaria pesada, para su funcionamiento se necesita solamente energía eléctrica.

WWW.CONSTRUYORED.COM, La red social del sector de la construcción.

 

 

Fuente arquitecturayempresa.com

 

Califica este artículo
Calificación /5 basado en 0 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas verificadas por Construyored

Empresas verificadas por Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique