Otros

CONOZCA LA ESTACIÓN DE METRO MÁS PROFUNDA DEL MUNDO

Para poder ingresar a la estación del metro Arsenalnaya en Kiev, capital de Ucrania, debe bajar por una escalera mecánica que lo lleva 105.5 metros debajo de la tierra para poder abordar el tren.

Ingeniero, Arquitecto, Diseñador, le interesa el sector de la construcción? si busca negocios, temás de interés, últimas noticias de actualidad, mantener en contacto con colegas, realizar ofertas y anuncios, ingrese a www.construyored.com la red gratuita de negocios especializada en el sector de la construcción.

Es la estación de metro más profunda del mundo construida en 1960, durante la era soviética, ante la necesidad que el metro de Kiev pudiera cruzar el río Dnieper.

Para poder llegar se construyeron varios sistemas de escaleras mecánicas que le pueden tomar al pasajero unos cinco minutos antes de poder montarse al tren.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

La estación no tiene grandes decoraciones, es monocromática con techos de bóveda de yeso, paredes de azulejo y pilares blancos.

Además de ser la más profunda del mundo, Arsenalnaya es una de las estaciones de metro más usadas por ucranianos y visitantes, debido a que la mayoría de las atracciones para turistas que hay en Kiev están concentradas en sus barrios centrales y se puede llegar a ellas en este sistema de transporte.

El promedio de profundidad de las estaciones del sistema es de 60 metros y aunque existen variaciones mundiales, sólo cinco estaciones han sido catalogadas como las más profundas del mundo.

Después de la estación de metro de Kiev, se ubica la de San Petersburgo (Rusia), denominada Admiralteskaya, la cual mide 102 metros.

La tercera es la del metro de Corea del Sur, Puhung, con una profundidad de 100 metros.

Le sigue el metro Park Pobedí en Moscú, con 84 metros, y la quinta es Washington Park, en la ciudad de Portland, Estados Unidos, con 79 metros de profundidad.

WWW.CONSTRUYORED.COM, La red social del sector de la construcción.

Lo invitamos a ver el siguiente video.

 

Fuente entornoturistico.com

Califica este artículo
Calificación /5 basado en 0 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas verificadas por Construyored

Empresas verificadas por Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique