Entretenimiento

COMO LLEVAR A CABO UN ADECUADO ALMACENAMIENTO DEL CEMENTO

El cemento necesita un manejo y almacenamiento adecuado para obtener una mejor calidad tanto en los concretos como en los morteros.

Comparte este contenido en tus redes sociales

El diseño de las instalciones de almacenamiento del concreto se debe efectuar en la etapa previa de la construcción, teniendo en cuenta importantes parámetros. Ingeniero, Arquitecto, Diseñador si le interesa el sector de la construcción, oportunidades de empleo, conexiones, alianzas y temas de actualidad lo invitamos a conectarse en la red social de negocios especializada en el sector de la construcción WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción.

Cuando el cemento está bien protegido puede mantener sus cualidades y asegurar el máximo aprovechamiento de su calidad.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita

  • Las bodegas deben ser lugares ventilados que impidan la acumulación de humedad. A nivel del techo es conveniente la existencia de ventanillas para la circulación de aire (una buena práctica es el empleo de extractores de aire).
  • Los pisos deben ser de hormigón, embaldosados o enmaderados. Si son enmaderados, los tablones deben estar a 10 cm. del suelo. El aperchado debe permitir que los sacos queden al menos a 50 cm. de las paredes.
  • No se deben aperchar más de 12 sacos para evitar la compactación del cemento y facilitar su manejo.
  • Debe mantenerse un control de recepción y salida de sacos para evitar que queden partidas antiguas rezagadas. Se recomienda utilizar el metodo FIFO (PEP).
  • No almacene cemento durante el invierno por más de 30 días.
  • No almacene más de 3 pallet de altura.
  • En caso de largas estadías en bodega, se recomienda, además de las medidas anteriores, rotar periódicamente la posición de los sacos, aprovechando el cambio para dar golpes de canto a los sacos y soltando el cemento que se aprieta durante el aperchado. Cubra los sacos con una lámina de polietileno que llegue al piso.

WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción

Fuente Civilgeeks.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas