Entretenimiento

CONOZCA LOS DIFERENTES USOS DEL POLIESTIRENO EXPANDIDO

El poliestireno expandido  utilizado para aligerar losas y muros en las construcciones debido a su bajo peso y su alto porcentaje de aligeramiento.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Las técnicas constructivas avanzan y permiten romper o revolucionar criterios. El uso del poliestireno expandido y sus beneficios es un gran amigo del diseñador y constructor, este método predomina en muchos proyectos. Ingeniero, Arquitecto, Diseñador si le interesa el sector de la construcción, oportunidades de empleo, conexiones, alianzas y temas de actualidad lo invitamos a conectarse en la red social de negocios especializada en el sector de la construcción WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción.

Tenemos tres grandes modos de uso:

El primero consiste en realizar losas nervadas esto es colocar bloques de poliestireno en forma de viguetas en una de las direcciones de la losa, al hacer esto ocurren dos cosas; una es que se forza la losa a trabajar en una dirección, y la otra es que hemos aligerado considerablemente la losa, eliminando un volumen de hormigón que no aporta al soporte de la misma, generando así un sistema de viguetas o nervios de hormigón intercalados con nervios de poliestireno

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

El segundo consiste en elaborar lo que se conoce como losa Waffle, esta se compone de nervios en ambas direcciones, su elaboración es más compleja. Para llevar a cabo una losa Waffle se planta todo el sitio de la losa con cubos de poliestireno expandido que permitirá crear el Waffle del tamaño que se desee, aunque cabe destacar que no es para nada obligatorio realizar este tipo de losas con poliestireno expandido. Incluso se pueden conseguir moldes para losas Waffles que pueden ser reutilizables.

El tercer modo de uso, se trata de paneles de poliestireno con mallas de acero de alta resistencia. Dichos paneles se colocan en la parte de abajo de la losa sustituyendo todo el concreto inferior y soportando todo el esfuerzo a tracción ocasionado por la flexión de la losa.

Para sustituir los típicos muros de bloques de hormigón se utilizan paneles de poliestireno expandidos con mallas de acero de baja resistencia. La utilización de este material en muros tiene sus ventajas y desventajas:

  • Como ventajas tenemos que reduce el peso de la estructura, es buen aislante térmico y acustico, y su implementación es extremadamente cómoda, rápida y limpia.
  • Como desventaja está que a la hora de colgar algo como un cuadro o foto en el muro de nuestra casa tendremos inconvenientes si no lo hemos pensado previo a la construcción de la misma. Esto es debido a que el poliestireno no es buen amigo de los clavos o tornillos, y el espesor de mortero que llevan los muros son de 2 o 3 cms (en algunos casos muy poco para colgar algo pesado en la pared). Se debe concebir donde irá todo lo "enganchable o colgable" antes de construir la residencia, y utilizar un blower para quemar un poco del espesor de poliestireno y aumentar el espesor de mortero.

WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción

Fuente civilgeeks.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas