Entretenimiento

ASÍ SE UTILIZA LA MATEMÁTICA EN LA INGENIERÍA CIVIL

Los ingenieros civiles utilizan ecuaciones matemáticas constantemente, aquí alguno de sus usos

Comparte este contenido en tus redes sociales

Un ingeniero civil usa casi todas las formas de la matemática en algún punto para hacer su trabajo. El álgebra se usa diariamente, y muchos ingenieros tendrán que lidiar con ecuaciones diferenciales, estadística, y cálculo diferencial ocasionalmente. Si le interesa el sector de la construcción, oportunidades de empleo, conexiones, alianzas y temas de actualidad lo invitamos a conectarse en la red social de negocios especializada en el sector de la construcción WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción.

Los ingenieros civiles deben usar ecuaciones matemáticas que se derivan de la química diariamente. Las ecuaciones químicas se usan para medir la fortaleza de los materiales, y los ingenieros deben usar esas ecuaciones para elegir el material adecuado para un proyecto.

En www.construyored.com fomentamos la comunicación entre miembros del sector de la construcción.

También utilizan la trigonometría para realizar proyecciones de una estructura. Esto implica lidiar con elevaciones de terrenos y varios ángulos de estructuras.

La física tiene un papel importante en el trabajo de un ingeniero civil. Las ecuaciones de física se aplican a todos los ángulos de un problema para asegurarse que la estructura a crear funcione como debe. Cuando se diseña un puente, la física se usa para hallar qué tan grandes deben ser los pilares que lo sostendrán y qué tan gruesas deben ser las columnas de acero, y cuántas han de instalarse. Las ecuaciones de física normalmente usan álgebra, cálculo diferencial y trigonometría.

Además, se utilizan habilidades matemáticas básicas como contabilidad y estadística durante la fase de planificación de cualquier proyecto.

Hallar el costado financiero de un proyecto es una parte importante del trabajo de un ingeniero civil y debe saber cuánto les costará un proyecto a sus inversores.

WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción

Fuente www.ehowenespanol.com

Califica este artículo
Calificación 4.5/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas