Actualidad

Se cumplió seguimiento a acuerdos con la comunidad del Chocó

En el marco de la reunión se definió que se realizarán a través del INVÍAS 3 licitaciones públicas, una para la vía Quibdó-Pereira y dos para Medellín-Quibdó.

En www.construyored.com, la red de negocios gratuita especializada en el sector de la construcción, le compartimos el siguiente artículo de su interés

En cumplimiento de los acuerdos pactados durante el reciente paro cívico se cumplió, en la ciudad de Quibdó, la Mesa de Infraestructura con el propósito de establecer los cronogramas de ejecución de las obras a realizar en el departamento del Chocó, actividad que contó con la presencia del Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes.

Se solicitan ingenieros civiles freelance 

En el marco de la reunión se definió que se realizarán a través del INVÍAS 3 licitaciones públicas, una para la vía Quibdó-Pereira y dos para Medellín-Quibdó.

Para la vía que comunica con la capital de Risaralda se invertirán $93.500 millones con los cuales se intervendrán 13,7 kilómetros correspondientes al tramo Corcobado-Guarato. Con esta obra se terminará todo el pavimento en el departamento del Chocó y sólo faltaría el tramo correspondiente a Risaralda.

Se solicita geologo

En lo que tiene que ver con la vía Quibdó-Medellín la primera licitación donde se invertirán $132.250 millones (obra e interventoría), se pavimentarán 11.5 kilómetros entre El Siete y El 12, incluyendo 3 km entre Quibdó y Ánimas y 3 broches que requieren la construcción de pontones. La segunda licitación para este corredor contará con recursos por el orden de $218.000 millones y se intervendrán 21.5 kilómetros entre el 12 y el 18, quedando pendientes 14 km 2,6 en Antioquia y 11,4 en Chocó.

Se requiere proveedor de perforaciones mecánicas

Además en la Mesa de Infraestructura se ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de adjudicar las obras en la primera quincena del mes de septiembre de 2017.

Para la vía Ánimas-Nuquí, la Mesa de Infraestructura ratificó el proceso que se adelanta en torno a los estudios y diseños a través de una consultoría por $10.900 millones y $2.413 millones para la interventoría, a la cual se le dio orden de inicio el primero de febrero de 2017 teniendo como plazo el 31 de julio de 2018 y cuyo alcance contempla los sectores Nuquí-Alto de Cupirijo en una longitud de 18 kilómetros correspondiente a Fase 3, Alto Cupirijo-Alto Baudó 16 kilómetros fase 1 a 3, Alto Baudó- Quebrada Muertero 17 km fase 1 a 3, Quebrada Muertero-El Afirmado 21 km fase 1 a 3 y el Afirmado-La Ye en una longitud de 55 kilómetros fase 3.

Se solicita proveedor de laboratorio de suelos

Frente a las vías terciarias del departamento del Chocó, en la Mesa reunida en la ciudad de Quibdó, el INVÍAS hizo entrega del inventario de red terciaria, luego de la realización de todas las visitas y la respectiva incorporación en la matriz de priorización que maneja la Entidad

Se vende vibrocompactador

La Mesa trató además temas fluviales y marítimos ratificando el compromiso del Ministerio de Transporte de incluir en el presupuesto del año 2018 recursos por el orden de los $7.000 millones para los estudios de navegabilidad del rio Atrato fase 3.

Otra noticia de interés: La herramienta tecnológica que revoluciona el sector de la construcción

 

Fuente invias.gov.co

 

 

 

 

Califica este artículo
Calificación /5 basado en 0 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión.

También te puede interesar

Empresas verificadas por Construyored

Empresas verificadas por Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique