Actualidad

Desde santa marta se estrena vuelo directo a Cali

La operación de la ruta, es de lunes a domingo y la hará Avianca en avión Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros.

El itinerario de llegada del vuelo será a las 8:43 a.m., y saldrá a las 9:13 a.m.

Como una nueva oportunidad de conectividad entre la Costa Caribe y el sur del país inició la operación de un vuelo entre los aeropuertos Simón Bolívar de Santa Marta y Alfonso Bonilla Aragón de Cali, los dos concesionados y modernizados recientemente por el Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura. 

Oportunidades en Construyored.com: Se vende proyectora de textura (estuco, yeso,cal)

Para el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, “esta es una gran noticia, pues con las obras que se están adelantando en el aeropuerto de Santa Marta, y que ya registran un avance del 90%, se estima que se podrán movilizar unos 2.5 millones de pasajeros al año, además la terminal nacional de pasajeros del aeropuerto de Cali también está finalizando su proceso de expansión”.

Con el ingreso de esta nueva ruta, los pasajeros provenientes y con rumbo a la ciudad de Cali, podrán llegar y salir de Santa Marta durante toda la semana, es decir, de lunes a domingo. El vuelo tiene como itinerario de llegada a Santa Marta a las 8:43 a.m. y se identificará como AV8404. Así mismo, 30 minutos después, a las 9:13 a.m. y con el código AV8405, partirá a la capital del Valle del Cauca.

Oportunidades en Construyored.com: Se requiere técnico de mantenimiento de planta

Hernando Cancino, director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S., señaló que “es una oportunidad de conectividad que identificó Avianca para ampliar sus conexiones directas entre las ciudades principales del país por vía aérea. El vuelo inaugural llegó al aeropuerto Simón Bolívar con 150 pasajeros y partió con 144, según reportó la aerolínea”.

El tipo de avión que operará la aerolínea corresponde a un Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros. Con esta nueva alternativa de conexión regional, se promueve un mayor dinamismo en el tráfico de pasajeros del aeropuerto Simón Bolívar. Esta ruta es una novedosa opción que tienen los viajeros de negocios y turistas para viajar entre las ciudades principales de manera directa, sin hacer conexión a través de Bogotá.

La apertura de esta ruta, es el resultado de un trabajo en conjunto entre la aerolínea, la Aerocivil, los concesionarios, Aeropuertos de Oriente y Aerocali; las autoridades regionales, aeroportuarias y gremios locales, que han impulsado el destino como un importante polo de competitividad y desarrollo para el país.

Otra noticia de interés: La herramienta tecnológica que revoluciona el sector de la construcción

Haga parte de la herramienta más visitada por miembros del sector de la construcción 

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM 

 Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored 

INSTAGRAM: @construyored.com

 

Fuente ani.gov.co

 

Califica este artículo
Calificación /5 basado en 0 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas verificadas por Construyored

Empresas verificadas por Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique