Innovación

¿Cómo funciona un panel solar?

Energía solar

El proceso de generación de energía de un panel solar permite reemplazar la energía convencional por energía renovable.

Los paneles solares fotovoltaicos, son los más utilizados para la producción de electricidad, se basan en el principio científico de la fotovoltaica y se fabrican utilizando materias primas tales como el silicio y los semiconductores. Esto para que la luz, pueda llegar en forma de fotones, impacte sobre esta superficie y puedan emitir electrones que producen una corriente eléctrica.

A continuación, le contaremos paso a paso cómo funcionan estos paneles solares:

  • Absorben la luz del sol: Cuando la luz del sol calienta los paneles solares, las celdas fotovoltaicas producen electricidad de corriente continua.

  • La energía es convertida en electricidad: Al reverso de cada panel solar está un microinversor, que convierte la electricidad CC en electricidad corriente alterna, que es usada para brindar energía eléctrica en las casas.

  • La electricidad fluye a través del medidor: Esta electricidad, fluye a través de los paneles hacia el medidor. El medidor se encarga de medir la electricidad que se obtiene de las celdas y el exceso de esta, para evitar algún riesgo.

  • La electricidad producida por el sol está lista: Después de fluir a través del medidor, la electricidad es distribuida en los lugares, para brindar energía eléctrica a objetos como la nevera, el aire acondicionado, entre otros.

Los paneles solares no necesitan de procesos químicos, por lo tanto, no emiten ningún tipo de sustancias contaminantes a la atmósfera. Con esta energía, se terminaría el problema del almacenamiento de residuos, ya que los combustibles que usamos actualmente, tardan años en desaparecer y contaminan el aire, la tierra y el agua.

SI ENCONTRÓ INTERESANTE ÉSTE ARTÍCULO, CONSTRUYORED LO INVITA A COMPARTIRLO CON SUS AMIGOS EN REDES SOCIALES.

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas verificadas por Construyored

Empresas verificadas por Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique