Entretenimiento

La importancia del metal y su uso en la construcción

Metalmecánica Materias primas para construcción Materiales varios para la construcción Arquitecto Diseñador Arquitectónico

Recuerde esta información sobre los metales en la construcción

Comparte este contenido en tus redes sociales

En entradas anteriores, hemos discutido los diversos materiales con los cuales creamos edificios, viviendas y numerosas obras. En razón de ello, hoy vamos a platicar sobre otro material más que día a día participa en los proyectos de arquitectos, albañiles y constructores: el metal.

Puede Interesarle: Se requiere ingeniero civil

Cuando nos referimos al metal, estamos aludiendo a un agente químico que goza de las siguientes características y propiedades: estructura interna común; sólido a temperaturas normales, excepto el mercurio y el galio; densidad bastante alta; elevada conductividad térmica y eléctrica; considerable resistencia mecánica; maleable; y susceptible de fundirse y reciclar. En nuestro caso, los más empleados son el hierro y aluminio. El primero, se une al carbono para dar vida al acero, otro metal usado, y así concebir estructuras adecuadas a los diferentes sistemas de construcción, o a perfiles, mallas, varillas, etc. El segundo, en general, se destina a acabados y accesorios.

Busca clientes, proveedores y profesionales del sector de la construcción? Únase a más de 5.000 empresas y más de 14.000 profesionales del sector de la construcción que se conectan por medio de Construyored.com. Clic aquí.

En cuanto a las ventajas de recurrir al metal en el momento de construir, o a sus respectivas aleaciones, tenemos: alta resistencia al peso; facilidad de montaje y transporte en virtud de su ligereza; poco tiempo de fraguado; adaptabilidad a refuerzos y/o reformas sobre la estructura ya construida; ausencia de deformaciones diferidas en el acero estructural; y homogeneidad y calidad. Pero igualmente están presentes las desventajas, características que muchas veces desconocemos. Por mencionar algunas: mayor costo frente a otros materiales; sensibilidad ante la corrosión (galvanizado, autopatinado) y el fuego; inestabilidad y dificultades de acomodo.

Puede Interesarle: Se requiere arquitecto o ingeniero civil

De sus antecedentes, podemos destacar que se cree que el uso del metal y su manipulación data aproximadamente del 1.700 a.C cuando en el reinado de Ramsés II en Egipto (1.292 a 1125 a. C) se recurre a los metales en pro de producir armas, llantas de ruedas, puntas de flecha, anillos y otros elementos elaborados presumiblemente bajo supervisión de los hititas (otra cultura fundacional). No obstante, no es sino hasta la Revolución Industrial que se privilegia su uso en la construcción gracias a descubrimientos científicos y técnicos que impulsaron el desarrollo de una industria incipiente con miras a sustituir la fabricación artesanal.

Ya conoce las oportunidades publicadas en Construyored.com, la red de negocios del sector de la construcción? Empleos, Alianzas, Cotizaciones y más.

En Colombia, al igual que en otros países, el sector de los metales es muy popular. Según el Ministerio de Minas, existe una riqueza enorme en hierro y aluminio, y la maquinaria suficiente para explotar estos y otros metales, entre ellos el oro, la plata y el cobre. La Política del país respecto a la extracción se conoce como Política minera: bases para la minería del futuro. Quien quiera repasar unos apartados y puntos, le aconsejamos visitar la página web oficial del Ministerio de minas y energía.

Puede Interesarle: Se requiere ingeniero ambiental

Siga leyendo, actualizándose y estando al tanto de las últimas tendencias y de anotaciones simples pero importantes como esta, en ConstruyoRed, la red social de la construcción, de sus bienes y servicios.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas