Entretenimiento

Tendencias en la construcción para el 2018 

Construcciones Construcciones inteligentes Construcciones livianas

Casas gobernadas por sí mismas, robots y aplicaciones marcarán la pauta en el sector de la construcción este año

Comparte este contenido en tus redes sociales

El 2017 tuvimos muchas sorpresas en el campo de la construcción que asombraron a más de uno. Rescatemos algunas: impresoras 3D, abandono del papel, eficiencia energética y microapartamentos. ¿Pero hemos pensado en cuáles pueden ser las tendencias del 2018? Aquí en ConstruyoRed nos adelantemos y predecimos unas cuantas.

Empleo> Se solicita Arquitecto con 3 años de experiencia

1. Construcciones ecológicas: más y más empresarios y diseñadores se sumarán a las construcciones amigables por varios motivos, entre ellos porque sus ganancias aumentarán gracias al empleo de materiales muy económicos. La madera súper resistente y las tejas reciclables encabezan la lista.

Empleo> Empresa solicita Jefe de Obra Civil y operarios

2. La domótica: con las revoluciones tecnológicas y la penetración del internet los edificios y las viviendas estarán automatizadas, controlarán la temperatura o la iluminación y hasta atenderán las necesidades de la mascota. Compañías como Ixtapaluca, México, y Electro Aires Colombia, ofrecen interesantes servicios de intervención a distancia, video y seguridad que posiblemente tendrán mucha demanda en el comercio.

Noticias> Autoridades del Llano piden decisiones respecto al puente de Chirajara

Si le interesa> Aumente sus ventas en el sector de la construcción y llegue a sus clientes potenciales.

3. Robots y Drones: si creímos que los autómatas solo habitaban en las novelas de ciencias ficción o que todavía están en desarrollo este año veremos máquinas que reemplazarán a los trabajadores o le asistirán en sus tareas. La familia de HyDRAS-Ascent, HyDRAS-Ascent II y CIRCA , con cámaras y sensores de punta, quizás estará disponible en el mercado. Por su parte, los drones permitirán analizar áreas de tamaño considerable y detectar defectos o fisuras que desestabilicen en el futuro la edificación.

Concurso> Increíble herramienta para aflojar fácilmente tornillos hasta en los lugares más estrechos

4. Prefabricación: la construcción al paso ya no es una alternativa para el 2018. Los volúmenes directos de fábrica reducirán costos y tiempos e involucrarán impresiones en 3D y manejo de software especializado. En la construcción de puentes se espera un impacto significativo de las piezas por catálogo.

Si le interesa> Ingeniero, arquitecto aquí encontrará lo que necesita: proveedores, materiales, profesionales y más

5. Sistemas de información: contabilizar materiales y manipular fichas recaerá en varios software de administración. Así que las necesidades que presentan los gerentes de construcción para mejorar su operación y optimizar sus recursos serán satisfechas por programas y aplicaciones.

Ahora que “observó” el futuro aproveche estas aproximaciones y descubra cuál favorece más a su negocio o cuál debe fortalecer. No olvide que la proyección repercutirá en sus utilidades y evitará problemas de adaptación que a la larga deteriorarán sus operaciones. Siga visitando ConstruyoRed, la red social de la construcción de sus bienes y servicios.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas