Entretenimiento

4 parques públicos que debe conocer

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingenieros

En nuestra enumeración tenemos parques de película, de ensueño, pequeños y grandes

Comparte este contenido en tus redes sociales

No es secreto clasificado que lo urbano crece a pasos agigantados y cada vez vemos más edificios, casas, centros comerciales, etc. y menos zonas verdes. No obstante, existen arquitectos y ONG´s preocupados por espacios ecológicos que, de alguna forma, intenten contrarrestar el devorador avance del concreto dentro de las ciudades. Y aquí en ConstruyoRed, la red especializada del sector de la construcción, le mostramos cuáles son esos 4 parques que luchan por un territorio destinado a jardines y prados en medio del frio asfalto y que usted debe conocer.

¿Busca incrementar sus ventas en el sector de la construcción? Clic en este link para ingresar a la plataforma virtual más grande de la construcción en Colombia.

1. El Central Park

¿Quién no ha visto Iron Man, El hombre araña, Godzila o las divertidas películas de Woody Allen? En estas cintas y en otras brilla el Central Park, un rectángulo de vegetación con miles de criaturas y caminos. Ubicado en Manhattan, New york, el parque público tiene un promedio de vistas de 37, 5 millones de personas al año, se creó en 1987 y fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. Es, lo que podríamos llamar, un gesto de “resistencia”.

2. The Red Ribbon

Este oasis de plantas, de tranquilidad y oxígeno está en Qinhuangdao, China. En español, se llamaría La Cinta roja. Con 500 metros, medio kilómetro, The Red Ribbon cuenta con iluminación, asientos y mucha señalización para guiar a sus huéspedes por una línea roja. Situado en el río Tanghe, en el margen urbano oriental de Qinhuangdao, La Cinta roja entrega hábitats diversos a una variedad de especies y demuestra que mediante estrategias moderadas la naturaleza y la ciudad pueden convivir.

Oportunidad> Se necesita sub contrato de obra gruesa

3. The 606

The 606 es una prueba más de que los Norte americanos aman el progreso y la flora. Con 4 kilómetros, una longitud bastante grande, este parque público aprovecha las vías de un antiguo ferrocarril para brindar a la población local y foránea un espectáculo arbóreo: miles y miles de olmos y familias de pinos desfilan por los alrededores. Terminado en 2015, el 606 programa clases de yoga, exposiciones y senderismo. Quien desee admirarle tome nota: Chicago, Illinois, Estados unidos.

4. Parque metropolitano Simón Bolívar

El parque metropolitano Simón Bolívar es una maravilla colombiana. Con residencia en Bogotá, la capital del país, goza de 400 hectáreas, lagos, máquinas de ejercicio y mucho verde. Inaugurado en 1986 por la alcaldía de aquel entonces, el Simón Bolívar se ha hecho a un nombre importante entre los parques públicos del mundo por recibir anualmente al festival de rock más famoso del continente: el Rock al parque. Complejos deportivos, canchas de fútbol y golf y una sala acuática son algunas de las atracciones que encontrará quien de vuelta por sus cuatro kilómetros. Antanas Mockus, ex alcalde de la ciudad, llamó al parque el mega pulmón de Bogotá.

Terminamos con las palabras del urbanista Edgar De los santos: “los parques, aunque no lo parezcan, son el último vestigio de un contacto estrecho entre el hombre y la madre tierra que desapareció cuando creamos el concreto y el hormigón”. Siga leyendo nuestras entradas, relacionándose con más de 28 mil profesionales y discutiendo nuestros contenidos.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas