Entretenimiento

Escuelas de cartón: arquitectura y construcción al instante

Construcciones Construcciones livianas Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador

Shigeru Ban y su instituto de cartón son la sensación en Oriente y próximamente en Occidente

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hace pocos meses el arquitecto japonés Shigeru Ban, ganador del Novel de la arquitectura en el 2014, el Premio Pritzker, sorprendió a sus colegas y al mundo del diseño con una obra de cartón. ¡Si, de cartón! Aunque se considera al cartón como un material poco resistente y de corta vida, Shigeru Ban demostró lo contrario reconstruyendo, casi por entero, la escuela primaria Chengdu Hualin, un centro de educación nipón que en el 2010 fue devastado por un terremoto.

Empleo> Se requiere Ingeniero civil, arquitecto o tecnologo en construcciones

Para su proyecto, Shigeru Ban apeló a dos elementos muy importantes: la imaginación y la ayuda de la localidad. En lo uno, descubrió que es más fácil sobrevivir a la crisis mediante la recursividad, así que echó mano de montañas y montañas de cartón y erigió 3 aulas que miden 30 metros de largo por 6 de ancho. También utilizó vigas y columnas tubulares del mismo material a modo de nodo, columnas y vigas propuestas y supervisadas por el laboratorio Hironori Matsubara Lab de la Universidad de Keio, departamento de investigación que dirige Shigeru Ban. En lo otro, los amigos, los padres de familia y los directivos del plantel, colaboraron cargando piezas, pintando y asegurándose de la logística.

Oportunidad> Se busca empresa constructora para el desarrollo de proyectos inmobiliarios

Aumente sus ventas en el sector de la construcción y llegue a sus clientes potenciales.

Si bien la escuela de Chengdu Hualin no es permanente, pues se espera que pronto esté lista la nueva sede, Shigeru y su trabajo con cartón merecen el reconocimiento gracias a una especie de arquitectura y construcción al instante: la escuela tardó 40 días en terminarse. Sumado a ello, el empleo de residuos que en apariencia son inservibles y técnicas y metodologías distintas, dan a entender que en la construcción nada está escrito o es inamovible, por ende, a crear como el arquitecto Shigeru.

A la venta> EXCAVADORA CATERPILLAR 325C

Terminamos el día con esta buena nueva de la construcción y de la educación, porque en ConstruyoRed, la mejor red social de la edificación, le tenemos al tanto de las últimas noticas y la actualidad del sector.

Noticias> Haga más atractiva la compra de sus proyectos sobre planos

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas