Entretenimiento

3 arquitectas con estilo y glamour: la nueva ola femenina 

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero

3 arquitectas con estilo y glamour: la nueva ola femenina 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Aseverar que la arquitectura es exclusiva de hombres es mentira. La arquitectura también es dominio de mujeres, y por mucho. Lo que sí podemos creer es que de un tiempo para acá, las arquitectas son más libres, arrebatadas, rebeldes y muy arriesgadas en sus propuestas. Y estas tres arquitectas, la nueva ola femenina de la arquitectura colombiana, lo corroboran. ¡Tenga cuidado, señor Ingeniero, no pierda la cabeza con alguna de estas académicas!

Empleo> Se requiere TECNICO o TECNOLOGO, en ADMINISTRACIÓN DE OBRAS.

1.María Cecilia O'byrne

María Cecilia O'byrne es, a nuestro juicio, la más importante representante del gran Le Corbusier, el padre de la arquitectura moderna, en nuestro país. Con múltiples galardones, entre ellos el XXlV Bien al Colombiana de Arquitectura, segundo puesto en el Bienal de Quito 2012 y mención en la VIII BIAU de Cádiz, María Cecilia busca una línea clásica con tintes contemporáneos. Estudió arte (tiene un doctorado), historia, es docente de la Universidad de los Andes y ha dirigido eventos como Le Corbusier en Bogotá, por nombrar uno que otro.

2.BeatrizGarcía Moreno

Moreno es una arquitecta especial: combina psicología, poesía y literatura con diseño y urbanismo. Egresada de la Universidad nacional, sede Medellín, y con doctorado en arquitectura del Georgia Institute of Technology, Beatriz carga sus obras de sentimiento, pasión y poética del habitar. Su más reciente trabajo, La ciudad, como galería de goces, es, en sus palabras,una “al usión a la ciudad expuesta no solo en su arquitectura sino en sus gentes con sus prácticas y nombres dados a esas prácticas. Es la ciudad que se ofrece para ser contemplada a la manera de una exposición en una galería de arte que se visita para dialogar e interactuar con las obras u objetos, significantes, símbolos que en ella se muestran”. En su blog, encontrará más detalles.

3. Ana Elvira Vélez

Con la profesora Vélez tenemos mucho glamour y compromiso con las viviendas sociales sin perder el confort y la comodidad. Titulada en la maestría Procesos Urbanos y Ambientales de la Urbam EAFIT, esta arquitecta colombiana, nacida en 1966, goza de una trayectoria amplia. Desde joven trabajó en la empresa de su padre, un ingeniero civil dueño de una constructora enfocada en la vivienda social, lo cual contribuyó a su preparación. Urbanización Atlántida: nueva cara de la mampostería de concreto, es quizá su publicación más reconocida en el ámbito arquitectónico.

Empleo> Ingeniero ambiental sin experiencia

Tal vez otras figuras de la nueva ola quedaron por fuera de nuestro tributo, Lina Toro es una de ellas, pero lo cierto es que estas tres arquitectas colombianas dejan el nombre en alto del país y confirman que la nueva ola femenina está en buenas manos Hasta una próxima oportunidad en ConstruyoRed, la red social del sector de la construcción.

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 6 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas