Entretenimiento

Regresando a la universidad con ConstruyoRed: repaso por la definición de arquitectura

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero

Algunas veces no está mal devolvernos unos años, y este post lo confirma

Comparte este contenido en tus redes sociales

La vida universitaria del arquitecto está llena de libros, lecturas, maquetas, planos, pegamento y muchas definiciones. Así que hoy, fin de semana, vamos a viajar al pasado y recordar el primer tema que tal vez muchos discutieron como primíparos y hoy quieren reforzar o esclarecer: qué es la arquitectura.

Empleo-> Se requiere Inspector de Obra

Desde una apreciación etimológica la palabra proviene de dos expresiones griegas: ἀρχ (arch), jefe o autoridad, y τέκτων (tekton), constructor. Uniéndolas, tenemos que en los griegos la Arquitectura es el dominio de la técnica o arte para dirigir la construcción.

Maquinaria para producción y transporte de concreto para obra

Hoy la Arquitectura va más allá; es una “ciencia” que proyecta, diseña, construye y modifica el hábitat humano. El arquitecto francés Eugene Viollet-le Duc, en su Dictionnaire raisonnée, nos dice que: “La arquitectura es el arte de construir. Se compone de dos partes, la teoría y la práctica. La teoría comprende: el arte propiamente dicho, las reglas sugeridas por el gusto, derivadas de la tradición, y la ciencia, que se funda sobre fórmulas constantes y absolutas. La práctica es la aplicación de la teoría a las necesidades; es la práctica la que pliega el arte y la ciencia a la naturaleza de los materiales, al clima, a las costumbres de una época, a las necesidades de un periodo”.

Para complementar, preguntémonos: ¿por qué es importante? A) porque con ella logramos crear un entorno físico en el que vivimos seguros y libres de varios de los peligros de la naturaleza; y b) conservamos el espíritu humano en forma de monumentos, residencias, castillos, edificios y etcétera.

Empleo-> Se requiere Inspector de Obra

¿Cómo sintió este flashback académico? ¡Refrescante, cierto! No pierda de vista nuestros contenidos diarios y los pequeños pero importantes datos que ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción, tiene para usted y su equipo cuando decide regresar a la universidad.

Otra noticia de su interes Songdo, conoce la ciudad del futuro

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas