Entretenimiento

Diferencias entre la Arquitectura y la Ingeniería Civil 

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico Ingenieros Ingeniero calculista Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros consultores Ingenieros contratistas Ingenieros de suelos

Estas 4 divergencias son valiosas a la hora de establecer distancias en las “ciencias” constructiva

Comparte este contenido en tus redes sociales

La Arquitectura e Ingeniería Civil son disciplinas complementarias que trabajan por un mismo objetivo: la construcción. No obstante, también operan bajo sus propias reglas y según sus principios. Dicho de otra forma, presentan diferencias que en este instante vamos a precisar en ConstruyoRed, la mejor red social de la edificación.

Empleo> Se solicita Ingeniero Ambiental, Forestal o Biólogo

Empecemos por el estilo. Mientras la Arquitectura combina la creatividad, la imaginación, el arte, la fantasía, la Ingeniería Civil mezcla la ciencia, el cálculo, la matemática y física. Digamos en este particular que una “apela” al dios Dionisio, la Arquitectura, y la otra al dios Apolo, la Ingeniería Civil.

Ahora los fines. La Arquitectura busca instituir el diseño de la futura edificación, sus formas, los espacios de distribución, el interior y el exterior; todo en términos de imagen. En cambio, la Ingeniería Civil, construye esos diseños, analiza el terreno y estudia las técnicas de levantamiento.

Se vende maquinaria para la construcción

Y ni qué comentar de la antigüedad. Aunque podemos hablar de una Ingeniería Civil desde los sumerios mismos, la primera civilización de nuestra especie en palabras de Samuel Noal Krammer, el término solo aparece hasta el siglo XVIII con el inglés John Smeaton. En contraposición, la expresión Arquitectura data de los griegos. Una es joven, la Ingeniería Civil, la otra muy antigua, la Arquitectura.

Por último, el campo de batalla. El de la arquitectura está asociado comúnmente al escritorio, a la mesa de dibujo, al software; el de la Ingeniería, si bien está igualmente en una oficina, su lugar principal es la obra, con los albañiles, supervisando el proyecto.

Noticia> La vida universitaria del Ingeniero Civil y algunos sucesos dignos de mención

Quizás tengamos otras oposiciones, sueldos, estatus y unas cuantas simplezas, pero de todas maneras en la actualidad ambas aportan significativamente al progreso, al crecimiento de las ciudades y al cómo vive el hombre, una vida distinta a la de hace siglos y llena de confort.

Lea, comparta y discuta los contenidos diarios de ConstruyoRed .

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas