Entretenimiento

Las carreteras solares están conquistando el mundo de la infraestructura

Construcciones

Estos proyectos constructivos demuestran diferentes formas de generar energía

Comparte este contenido en tus redes sociales

Rodar horas y kilómetros, hoy es una actividad que también beneficia a la naturaleza y la industria, y en el siguiente post le contamos cuáles son esos proyectos enfocados en el tema de las carreteras y la energía limpia que están conquistando el mundo y cambiando la forma de construir.

Empecemos por Julie y Scott Brusaw, dos visionarios norteamericanos que en el 2006 pensaron cómo llegar generar energía a través de los vehículos que transitan día a día por las autopistas mundiales y por la ciudad. El resultado , una compañía llamada Solar Roadways que gracias a la ingeniería vial, o de tránsito como es denominada en otros países, y a la tecnología, logró crear paneles modulares cubiertos de vidrio templado que obtienen kilovatios con el pasar de las ruedas y el caer del sol.

Empleo> Se requiere Profesional en ingeniería civil o arquitectura

Según estos proyectistas, es posible alcanzar alrededor de 14.085 mil millones de kWh de electricidad en un año empleando los adelantos de Roadways. Extrapolando el dato al mundo práctico, computadoras, televisoras, neveras, etc., podrán operar sin las típicas fuentes energéticas. Además, la contaminación es del 0 %, cosa imposible con combustible fósil.

Pasemos a China. En el país de la muralla, del arroz y del taoísmo, reside Qilu Transportation Development Group, una empresa que diseñó y construyó una superficie de 5,875 metros cuadrados que cubre dos carriles y genera bastante energía amigable con el ambiente. A partir de una estructura tipo sándwich, concreto, capa fotovoltaica y concreto, este camino mágico, así ha sido llamado, igualmente carga los coches eléctricos muy de moda en el gigante asiático.

¿Ya conoces la sección de oportunidades de Construyored? Empleo, ofertas, requerimientos ¡Y tú también podrás publicar totalmente gratis!

Terminamos en Francia, la nación del Marqués de Sade y otros genios de la literatura, filosofía y la construcción. Allí, en Tourouvre-au-Perche, se está terminando un camino de 3.000 paneles solares, incrustados en el pavimento, que serán capaces de obtener energía renovable para alimentar villas, condados y pueblos. La firma Wattway es la encargada del proyecto que desde el 2016 está en desarrollo.

Mientras decide que automóvil comprar con el propósito de aprovechar estas autopistas y reducir la contaminación, permanezca atenta/o a los contenidos diarios de ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción y el hogar digital de los profesionales del sector.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas