Entretenimiento

La fantástica maqueta de Roma que tardó 38 años en terminarse

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico

38 años son pocos para la reproducción “exacta” de tan extraordinaria urbe

Comparte este contenido en tus redes sociales

La antigua Roma, y la moderna también, siempre será una de las ciudades más atractivas de la historia. Con sus imponentes estructuras, calles, vías, plazas y panteones, la metrópoli construida por Rémulo y Remo, hermanos que según la leyenda son descendientes de los troyanos que escaparon de la guerra que el poeta Homero narra en la Iliana, es todo un espectáculo por donde se vea y en la época que sea.

Empleo> Se necesita inspector(a) de obra con mínimo un año de experiencia

Hoy, siglos después de su caída, la polis romana sigue fascinando a expertos y curiosos gracias a una maqueta que tardó 38 años en finalizarse y que está dando la vuelta al mundo (para contemplarla diríjase al Museo della Civiltà Romana, Roma). El proyecto, impulsado por el político y amigo íntimo de Hitler, Benito Mussolini, comienza en 1933 y se detiene en 1971.

Noticia> Grafeno y hormigón, la mezcla constructiva del futuro

Quien presidió el diseño fue el arquitecto Italo Gismondi. El lugar, la vieja fábrica de Pantanella, una fábrica de esas que prácticamente parecen talleres mágicos donde cualquier objeto e idea cobra vida. Los materiales, el típico yeso, madera vegetal y pegamento.

Empleo> Se busca Arquitecto junior (recién graduado) para obra

Lo demás, imaginación, buen juicio, mucho tacto y un conocimiento profundo de la distribución, espacialidad y organización del hogar de Cicerón, Marco Aurelio, Vitruvio y cuanta personalidad romana recuerde. El costo, relativamente pequeño si atendemos a las dimensiones y significado de la obra: aproximadamente 1000 dólares de aquel entonces y una escala 1:250.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

Si es estudiante de arquitectura, de esos que construyen maquetas para los deberes, o un arquitecto profesional que simula sus diseños por computadora, asegúrese de que sus trabajos tengan la misma calidad que este modelo, así tarde 38 años o más. Comparta y discuta los contenidos diarios de ConstruyoRed.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas