Entretenimiento

Asignaturas que fueron dolor de cabeza para el arquitecto en época universitaria

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico

Según estos profesionales, Física II y Proyectos son las áreas más complejas del programa

Comparte este contenido en tus redes sociales

Señor arquitecto, en la siguiente lista describimos algunas de las acostumbradas asignaturas ladrillo, las que quemaron a más de uno, las que nadie quería ver en la carrera de arquitectura. Así que prepárese porque sabemos que recordará momentos duros y mucho trabajo.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

1. Geometría Descriptiva

Representar espacios tridimensionales sobre superficies bidimensionales es una de esas actividades que generó más de una jaqueca, malestar y “quiero morir” (Geometría Descriptiva no es sencilla y requiere de mucho tacto) durante el paso por la universidad. Afortunadamente con un buen plan y una que otra ayuda, varios arquitectos superaron exámenes y ejercicios y hoy viven para contarlo.

Empleo> Se requiere Ingeniero civil o Ingeniero de Transporte y vías

2. Estructuras

Estructuras, bien sea I, II o III, es un acercamiento desde la ingeniería a la arquitectura. Para muchos, educarse en conceptos básicos de Estática y de Resistencia de materiales, sistemas de fuerzas, equilibrio estático en partículas y cuerpos rígidos en sistemas de 2D y 3D, entre otras cosas, no fue nada fácil. Al contrario, suponía un ejercicio de memorización y comprensión distinto al diseño de casas, edificios y centros comerciales, que pagos por habilitación y pastillas estaban discriminados en la contabilidad de los estudiantes.

Noticias> Hidroituango a punto de salvarse

3. Física II

El aprendiz de arquitectura no quiere números, fórmulas, operaciones…sino dibujo, expresión, sentimiento, funcionalidad, de modo tal que Física II cobró la paciencia de una gran parte de escolares, el entusiasmo y hasta la motivación. Física II es una de las ciencias más controversiales de la carrera porque el arquitecto llega a preguntarse: ¿para qué el aprendizaje de la materia si soy un artista? mientras recibía notas de 1 o máximo 2.

Empleo> Se necesita TECNÓLOGO AMBIENTAL para cargo de Supervisor

2. Proyecto

Proyecto quizá despertó mareos y produjo atrasos por el 2, el 1 o un 2,9, o los constantes desvelos y la descomunal inversión en insumos. Las mentes que destrozó y los corazones que atormentó, en la actualidad están orgullos de no haber desfallecido.

Noticias> La excesiva temperatura urbana desciende gracias a calles blancas y pintura especial

¿Volvió a ser un principiante, con clases a las 6 am, maquetas, planos, plotters y pegamento? Esperamos que sí, esperamos que hubiese experimentado la presión y el estrés de esos años, la preocupación por las notas. Esté atenta/o a este y otros contenidos, a miles de ofertas y oportunidades en ConstruyoRed, la red social de la construcción.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas