Entretenimiento

4 motivos para estudiar una técnica en construcción

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingeniero de Sistemas Ingeniero Eléctrico Ingeniero Hidraúlico Ingeniero Industrial Ingeniero Mecánico Ingeniero Sanitario Ingenieros civiles Ingenieros de suelos

Periodos cortos y economía son los puntos fuertes de esta técnica

Comparte este contenido en tus redes sociales

Muchos trabajadores del sector de la construcción se han preguntado: ¿conviene cursar una técnica en mi campo?, ¿institucionalizo mis conocimientos con un diploma?, ¿tengo más oportunidades si certifico mi preparación?

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

A todas estas preguntas y otras diremos que Sí. En efecto, la formación técnica en construcción es una interesante opción para quienes aún no tienen un título pero construyen, pretenden devengar un salario alto, mejorar sus condiciones laborales o simplemente estudiar. Las razones son varias y vamos a describir algunas:

1. Poca duración

Este aspecto de la técnica en construcción, o sea del apoyo directo a constructores civiles, arquitectos, ingenieros civiles y otros profesionales del área, es quizá el más atractivo. A diferencia de la carrera universitaria, la técnica tiene un ciclo menor, de modo que en un abrir y cerrar de ojos el estudiante está en acción

Empleo> Se requiere Ingeniero Residente

2. Economía

El factor dinero es otro motivo trascendental en la decisión, pues, por lo general, los institutos de carreras técnicas tienen unas matrículas bajas. En comparación con las universidades, son un 60 % más económicos, con diversas posibilidades de pago y amplios periodos de financiación.

Empleo> Se requiere ingeniero civil para el cargo de residente en estructuras

3. Contratación directa

Con los convenios entre academias técnicas y la industria, casi siempre quien termina va directo al trabajo. Y es que la hartísima demanda empresarial requiere de mano de obra capacitada y al instante, que los técnicos cubren las necesidades del sector con una velocidad increíble.

4. Homologación

Si usted como técnico graduado quiere continuar su proceso académico y obtener un título universitario, con este aval está a medio camino. El sistema de créditos reconocidos de licenciaturas, tecnologías, etc., le permite al técnico, en este caso en construcción, registrar o comprobar de manera oficial sus saberes en las universidades.

Noticia> Qué hace el ingeniero civil los domingos

Añada a estos motivos flexibilidad y exámenes a distancia, apoyo internacional y público, y tendrá en sus manos un excelente programa educativo con enormes ventajas. Siga visitando ConstruyoRed , la red social de la construcción y el hogar de 30 mil profesiones del medio constructivo.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas