Entretenimiento

La ONU posa sus ojos en Hidroituango

Construcciones

Hidroituango: de interés nacional a internacional

Comparte este contenido en tus redes sociales

La súper represa Colombiana, Hidroituango, ha sido tendencia dentro del país por más de dos meses. En los sucesivos reportajes, notas periodísticas e informes institucionales se advierte de la situación y riesgos, de los peligros de una catástrofe y de los descomunales esfuerzos de las autoridades y EMP por controlar la emergencia

Empleo-> Urgente se requiere 10 ing ambientales, sanitarios, civiles o forestales

El 8 de junio del 2018 Hidroituango nuevamente llama la atención, pero no a nivel interno sino externo: la Organización de las Naciones Unidas presenta un informe sobre su estado. Titulado Misión conjunta de apoyo a la emergencia del proyecto Hidroituango, la ONU, en 56 páginas, afirma que el relleno prioritario de la presa “no cumple con las prácticas estándar para este tipo de estructuras”. En otras palabras, Hidroituango prende de un hilo.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

Aunque el documento de las Naciones Unidas toca temas importantes, el más significativo lo resumimos así: la montaña vecina, la montaña soporte de la central, es inestable y las condiciones son inapropiadas, por ende, existe amenaza de deslizamiento en el embalse.

Empleo-> Constructora Solicita Inspector en Tecnología de Supervisión Tecnólogo de Obras Civiles

¿Recomienda soluciones la ONG? Si: “reforzar significativamente la presa una vez el embalse alcance la cota de desagüe por el vertedero y mantener un monitoreo constante durante las 24 horas del día del macizo rocoso que ha generado desprendimientos de tierra sobre el embalse”. El examen de la ONU termina con una valoración desalentadora: los directivos de EMP y la constructora atendieron la crisis por partes y no como un todo.

Empleo-> Constructora requiere Arquitectos, ingenieros civiles en diferentes zonas del país

Nos queda esperar qué piensa la construcción colombiana al respecto, si ve necesario solicitar ayuda o si la ONU exageró. Pero con episodios como este y las filtraciones en los túneles y alrededores, nada es seguro. Visite ConstruyoRed, la red social de la construcción, para estar enterado de este y otros sucesos de interés en la edificación.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 3.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas