Entretenimiento

Los desastres más aterradores del fútbol

Construcciones

Las medidas de seguridad en estos estadios fueron insuficientes para detener el caos producto del deporte

Comparte este contenido en tus redes sociales

El soccer, como se ha visto en el mundial de Rusia 2018, o en torneos internacionales y nacionales que año tras año se juegan alrededor del planeta, genera bastante alegría y entusiasmo colectivo. No obstante, no siempre es así, por eso en la siguiente nota le contamos los desastres más representativos del fútbol.

Empleo -> Se necesita topografo profesional con experiencia en construcción vertical

Empecemos en el Estadio Mateo Flórez de Guatemala. En 1996 se registró una avalancha donde murieron 83 personas y 200 terminaron heridos mientras los policías y jugadores intentaban abrir las puertas para darle salida a la multitud. La causa: súper población por la sobreventa de boletas, pues, se vendieron 46.000 entradas para un cupo de 38. 000.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

Pasemos a Perú. En 1964 ocurre la calamidad más grande del balompié peruano en el estadio Nacional de Perú cuando casi la mitad de la hinchada se lanzó al escenario para atacar al árbitro Ángel Eduardo Payos por favorecer al equipo contrincante. Las autoridades retuvieron el público enloquecido con gases lacrimógenos pero después al evacuar por los túneles cerrados se aplastaron unos a otros. El saldo: 328 muertos y 500 heridos.

Empleo -> Se requiere con carácter urgente un tecnolog@ en seguridad y salud en el trabajo

Terminamos en el estadio Monumental de River Plate, Argentina. En 1968 los asistentes perdieron la calma tras encontrarse obstaculizada la salida de los visitantes, visitantes que en este caso eran del Boca Juniors, el club rival. El resultado: choques, pisadas y caídas. Según los medios de comunicación argentinos, las víctimas registradas fueron 71 personas, la mayoría menores de edad. El siniestro se conoce en el país como La tragedia de la puerta 12.

Empleo -> Importante empresa requiere Asesor Comercial en sector ferretero

El juego con la pelota no deja de atraer fanáticos, movilizar hinchadas y despertar pasiones. Visite ConstruyoRed para estar al tanto de lo último en noticias de la construcción y los datos más curiosos del fútbol apropósito de Rusia 2018.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas