Entretenimiento

El Kazán arena, la ruta a octavos de final para Colombia en Rusia 2018

Construcciones

Gracias a sus ocho cubiertas, el Kazán parece estar flotando sobre la capital de Tartaristán

Comparte este contenido en tus redes sociales

Colombia pasó por el Mordovia Arena, el primer estadio en el Mundial Rusia 2018, con un trago amargo: Japón venció 2-1. Hoy es el turno del Kazán arena, otro interesante campo deportivo donde esperamos triunfe la selección. ¿Conoce sus características?, ¿tiene idea de su ficha técnica? En lo que sigue, despejamos estas y otras incógnitas.

Partamos de que el Kazán arena está localizado en el distrito de Nueva Savinovsky de Kazán, Gobierno de Tartaristán, a pocos pasos del río kazanka, junto al parque acuático Riviera y el complejo Olympus.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

La construcción de este gigante inicia el 10 de mayo del 2010, con la presencia de Vladimir Putin, y termina el 2013, poco tiempo si tenemos en cuenta sus dimensiones: 105×68 m. Populous, el famoso estudio norteamericano de arquitectura enfocado en instalaciones deportivas, estuvo encardo del diseño.

La obra no solo es la más grande de Rusia en su género sino que es la única en Europa que goza de tres pantallas HD gigantes de casi 4,2 metros. Así que prácticamente ningún espectador perderá detalles, gestos y jugadas; los medios locales le llaman “la ciudad dentro de la ciudad”.

El costo del Kazán, como el de muchos terrenos futboleros del país anfitrión, excedió los 13 millones de rublos. Diríamos en dólares norteamericanos 160 millones. Rubín Kazán, el equipo de la ciudad, tiene el gusto de utilizar el espacio para disputar los partidos locales.

La internet, 400 cámaras grabando las 24 horas los 360 días al año, 45 mil sillas, cuatro niveles de cubiertas de techos, gimnasios, 4.500 plazas de estacionamiento, tiendas y restaurantes, son algunos de los lujos de esta magnífica estructura.

Antes del mundial, el estadio fue la sede de varios acontecimientos, los más importantes la Universiada en el 2013, Campeonato Mundial de Natación de 2015 y Copa FIFA Confederaciones 2017.

Aguardemos la victoria colombiana en el Kazán, la ruta a octavos de final en Rusia 2018, y muchos goles de James, Falcao y Cuadrado, las estrellas nacionales, y no de Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski y Dawid Kownacki los delanteros del conjunto polaco.

Discuta y comparta los contenidos diarios de ConstruyoRed, la red social de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas