Innovación

Scribit, el primer robot capaz de dibujar representaciones de futuras estructuras en tiempo record 

Construcciones Constructores Remodelación de construcciones Urbanizaciones - urbanizadores Vivienda Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingenieros civiles

Scribit es lo que puede denominarse el fundador de un nuevo movimiento en la arquitectura

Fotografías: www.ovacen.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Reconocido comoScribit, estereciente “hombre de metal”pronto saldrá al mercado por su capacidad de crear planos en tiempo record, así que señor arquitecto , capacítese o adquiera un ayudante con estas características y aligere sus cargas.

La casade arquitectura y diseño Carlo RattiAssociati (CRA) tiene el honor de ser elfabricante de Scribit, este maravillo autómata mitad robot mitad dron que hace años tuvo un predecesor con Plotter Verticalde la misma empresa por allá en el 2015. Por supuesto, Scribit tomó lo mejor de Plotter Verticaly hoy es el primero de su clase y de muchas máquinas parecidas.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: Scribitmueve su cuerpo en un plano de 2 ejes bien sea ensuperficies verticales como paredes, tragaluces o pizarras,eso sí, dibujando imágenes o texto mientras se desplaza.

Para operar este magnífico invento, el usuario descarga una aplicación vía internet que entrega la imagen a dibujar, el tamaño y una leve descripción de colores y contrastes; las obras tardan entre 25 y 30 minutos dependiendo la complejidad, o sea los planos, mientras que las figuras simples , rosa o un cohete espacial, menos de 10 minutos.

La tinta es deun marcador especial llamados ScribitErasableMarkers, pero si el operador es recursivo e inteligente, y conoce el mercado, fácilmente puede reemplazar ScribitErasableMarkerscon bolígrafos del mismo tamaño y rendimiento.

Observemos este video y apreciemos más de cerca este ayudante:

Esperemos que estos auxiliares no desbanquen a talentosos arquitectos sino, más bien, contribuyan a la perfección de la disciplina y al logro de bellos, funcionales y atractivos planos.

Lea, comparta y discuta los contenidos diarios de ConstruyoRed la mejor red social de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.3/5 basado en 4 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas