Entretenimiento

La torre grúa más grande del planeta - La Kroll K-10000

Construcciones Constructores Urbanizaciones - urbanizadores

¡magínese que harían con esta bestia de metal y acero los ingenieros egipcios!

Fotografías: www.freepik.es/foto-gratis/construccion-de-alto-pilon-de-hormigon-de-puente-con-grua-torre_1145591.htm - Foto de Marco creado por onlyyouqj

Comparte este contenido en tus redes sociales

Cuando pensamos en grúas, sean de torre o móviles, sobre cadenas u orugas, estamos hablando de una herramienta capaz de elevar una carga y transportarla a donde queramos o necesitemos. Dicho de otra forma, a una especie de brazo gigante que ayuda a la ubicación de piezas dentro del área de construcción.

Empleo> Se requiere INSPECTOR SISO

Pero cuando nos referimos aKroll K-10000 ya no aludimos a una simple grúa sino a la grúa más grande del planeta. Esta súper máquina, que actualmente es la grúa más poderosa y popular del mundo (apareció en varios shows de televisión y documentales sobre ingeniería),mide 120 metros de alto y está en excelentes condiciones para alzar 240 toneladas de peso, algo así como un avión comercial.

Su fabricante, la empresa danesa Kroll , describe a Kroll K-10000 como un asistente único en el mercado en razón de su control y velocidad. También comentó, en repetidas ocasiones, que este monstruoso aparato puede resistir vientos de una fuerza de 240 kilómetros por hora y altas o bajas temperaturas.

Empleo> Se solicita Ingeniero para cargo "Jefe de Planta de Tratamiento"

¿Qué podemos hacer con ella? La Kroll K-10000 nació para trabajar en la edificación de puertos marítimos,construir barcos, por ejemplo los Post Panamax, submarinos y espectaculares y lujosos portaviones. No obstante, es ideal en proyectos medianos y grandes residencias con características particulares (seguro el arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright habría ubicado su conocida casa de la cascada en las cataratas del Niagara y no en río Bear Run empleado esta grúa).

Las condiciones y prestaciones del invento son tales, que el aclamado medio de información Ingeniería y computaciónse toma la molestia de examinar sus cabestrantes, esos dispositivos mecánicos internos de la grúa diseños con el fin de desplazar los objetos: “No tiene uno, sino dos cabestrantes independientes, que son capaces de actuar sincronizados u operar en longitudes distintas. De hecho el gancho del tren inferior es capaz de cruzarse con el superior, una extraña rareza de esta enorme máquina”.

Empleo> Se solicita Ing. Residente SST

En Colombia y en varias partes de Suramérica aún pasa desapercibida la Kroll K-10000, mas en virtud del progreso social y económico pronto le veremos cumplir su misión aquí y allá.

Iniciamos semana en ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción, mediante esta nota y a la vez nos despedimos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y las interesantes descripciones de esos terrenos deportivos, los estadios, que dieron lugar al torneo de soccer más importante de la historia.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.3/5 basado en 3 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas