Entretenimiento

Conozca a Simón Vélez, el arquitecto colombiano de la guadua

Construcciones Construcciones livianas Constructores Urbanizaciones - urbanizadores Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Diseñador Arquitectónico Auxiliar de Arquitectura

Según Tomás Franco, historiador de la edificación, Vélez es el Le Corbusier de la guadua en Colombia 

Fotografías: Fuente: www. arqa.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Simón Vélez, de Manizales, Caldas, 2 de febrero1949, es otro de los padres de la arquitectura y construcción Colombiana que hoy por hoy es reconocido nacional e internacionalmente por su labor, técnica, estilo y por el aprovechamiento de la guadua, un tipo de bambú, en casi todos sus proyectos.

Empleo> Se requiere Ing Mecánico, Ing Civil con experiencia.

Durante la juventud, Vélez estudió en la Universidad de los Andes Arquitectura y conoció de primera mano el corte modernista. Además, tuvo como referente en su etapa de formación al gran Le Corbusier y la Escuela de la Bauhaus.

Después, decidido a no imitar y replicar ideas, comenzó a explorar la arquitectura indígena y los materiales tradicionales, lo que le llevó a crear un sistema que incorpora la guadua como soporte central en el levantamiento de estructuras residenciales y comerciales.

Empleo> EMPRESA HOTELERA EXTRANJERA REQUIERE LOTES ENTRE 800 Y 1.600 M2 EN SITIOS TURISTICOS DE COLOMBIA

La popularidad y prestigio del arquitecto manizalita es tal, que en el 2006 recibió el Premio Honorario de Análisis y Planeaciónde la Sociedad Americana de Arquitectos del Paisaje, en el año 2009 obtuvo el Premio Príncipe Claus​ y siete años después, en el 2016, fue invitado a la Bienal de Arquitectura de Venecia, un evento donde se dan cita los mejores constructores del mundo.

Vélez ha construido en Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Ecuador, China, Jamaica y hasta en la India. En el 2000 causó sensación en la Expo Hanover 2000 gracias a una obra formada de cemento, terracota y su material favorito: guadua, que batió records de asistencia: 6 mil asistentes.

Empleo> Se requiere, 1 pañetador, 3 personas para sobrepisos, 2 enchapadores y 1 emboquillador

Entre sus trabajos más destacados está el Museo Nómada del Zócalo (Ciudad de México, México), Pabellón Zeri (Manizales, Colombia), Sede de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda (Carder) (Pereira, Colombia) y la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza (Pereira, Colombia). También el Cross waters Ecolodge, un complejo turístico al suroriente de China que emplea bambú casi al 100 %.

Esperemos que Simón Vélez, el arquitecto colombiano de la guadua, siga maravillando al mundo con su talento y originalidad, así como esperamos que usted y su equipo continúen atento a a los contenidos de ConstruyoRed, el epicentro digital de más de 30 mil profesionales del sector de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.7/5 basado en 7 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas