Actualidad

Inauguración del puente más largo de Colombia, el Viaducto de la Ciénaga de la Virgen

Otros

Con el viaducto de la Ciénaga, el comercio, la industria y el turismo se ven favorecidos

Fotografías: http://www.elnuevosiglo.com.co/node/177240

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hoy 28 de julio del 2018 los barranquilleros y cartageneros están felices porque la distancia entre una y otra ciudad ahora tan solo será de 30 minutos gracias a la apertura del Viaducto de Ciénaga de le virgen, Bolívar.

La estructura fue un trabajo colaborativo de la concesión Costera conformada por las constructoras MHC, Constructora Meco, Constructora Colpatria y Castro Tcherassi y top down es el sistema empleado para su levantamiento , sistema que utiliza piezas prefabricadas de concreto en aras de reducir el impacto ambiental.

Con una longitud aproximada de 4, 7 kilómetros, una altura de 6 metros sobre el nivel del agua, dos carriles para el tráfico en sentido Cartagena-Barranquilla, un peso de 166.554 toneladas (para hacernos a una idea 1100 ballenas azules) y un coste de US$ 100.000, el Viaducto de la Ciénaga aspira a ser un canal de comunicación terrestre sin iguales, único en el país y en la región.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

Destaquemos unos datos curiosos del Viaducto: 1) en su construcción 6.900 toneladas de acero y 73.000 metros cúbicos de concreto se utilizaron, 2) forma parte del contrato 4G cuyo objetivo es perfeccionar la Vía al Mar, 3) en 23 meses, tiempo record, se terminó, y 4) en tamaño es igual a tres puentes Pumarejo, puente que en la actualidad es considerado el más extenso de Colombia.

Manténgase informado con los contenidos de ConstruyoRed, la red social de la construcción, el epicentro digital de arquitectos e ingenieros.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.3/5 basado en 6 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas