Entretenimiento

Recordando a Gaudí, el arquitecto español 

Construcciones Constructores Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero

Gaudí es tan importante, que en 1900 obtuvo el Primer Premio en el Concurso anual de edificios artísticos de Barcelona por la Casa Calvet

Fotografías: https://es.churchpop.com/2016/12/05/5-impresionantes-obras-de-gaudi-el-arquitecto-de-dios/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Antoni Gaudí y Cornet o Antonio Gaudí​​​​​ , 25 de junio de 1852-10 de junio de 1926, quizá sea el arquitecto español (cursó estudios en la Escuela de la Lonja y en la Escuela Técnica Superior de Barcelona) más recordado por los catalanes gracias a su original estilo, el modernismo, y a su amor por la naturaleza.

Empleo> Se requiere técnico ambiental

La obra de este maravilloso artista, con un sentido innato de la geometría, se vio influenciada por su familia, familia que trabajó por muchas décadas en la manufactura de productos de cobre, lo que llevó a Gaudí a tener una concepción diferente de la arquitectura y a desarrollar una manera particular de construir y diseñar alejada de las superficies planas.

Empleo> Se requiere Director de Obra

En su niñez padeció reumatismo, a lo que se le atribuye su carácter algo retraído y reservado. Partidario del vegetarianismo y de extensos ayunos por sus creencias religiosas, en una ocasión cayó gravemente enfermo. Para costear su carrera, dibujó planos por encargo y gracias a la actividad alcanzó una gran experiencia.

Publica totalmente GRATIS en nuestro muro de oportunidades

Dentro de sus primeros emprendimientos destacan un pabellón español para la Exposición Universal de Filadelfia de 1876, un paraninfo universitario (1877) y un patio para la Diputación de Barcelona (1876). En una época de su vida se asoció con Eusebi Güell, Conde con quien realizaría sus más destacadas creaciones: Las Bodegas Güell, Los Pabellones Güell y el Parque Güell.

Empleo> Se requieren oficiales de Mampostería

Finalmente, ya entrado en años, inicia el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, proyecto al que dedicó gran cantidad de energía hasta que murió. Gaudí fue enterrado en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen en la cripta de la Sagrada familia en 1926.

Siga visitando ConstruyoRed, la mejor red social de la edificación, y entérese de este y otros datos sobre las personalidades más famosos del mundo de la arquitectura y la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.2/5 basado en 5 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas