Actualidad

La arquitectura colombiana está triunfando en el exterior: la firma bogotana Taller, ganó prestigioso concurso en China

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Auxiliar de Arquitectura Auxiliar de Ingeniería

El proyecto que ahora dirigirá Taller tiene una inversión de $179.000 millones y 600 hectáreas

Comparte este contenido en tus redes sociales

En la actualidad leemos en prensa, notamos en televisión y escuchamos en radio que Colombia brilla en deporte, en tecnología, en comercio, en cultura, etc., y ahora Colombia brilla en arquitectura, la ciencia de la construcción y el diseño, gracias a Taller, una firma bogotana que en cabeza de Pablo Forero y Julián Restrepo conquistó el codiciado concurso para construir el Parque Deportivo y Forestal de Guan Ming Town, en la ciudad China de Shenzhen.

El evento, que reunió a poderosas casas de la arquitectura como SWA Group y T.C.L, tuvo varias etapas de selección donde los colombianos lucharon con arquitectos responsables de las obras más bellas y lujosas del momento.

Publica totalmente GRATIS en nuestro muro de oportunidades

Cuenta Pablo Forero a la prensa que en la primera ronda pensaron que “si una empresa de ese nivel (James Corner Field Operations , SWA Group y T.C.L ) estaba participando en este concurso era porque se trataba de una convocatoria seria…Y ya en esas instancias íbamos a matar”.

Y en la segunda fase, con los nervios de punta, el 26 de julio expusieron el proyecto, en colaboración con los aliados holandeses LOLA y L+CC, ante el gobernador de Shenzhen, quien al final decidió que los colombianos tenían todo para ser los dueños del certamen.

¿Cuál fue la propuesta de Taller y por qué se impuso sobre las demás? De una parte, un hermoso complejo de edificaciones que permitía a los visitantes interactuar con los árboles, el césped, la vegetación y unos cuantos pajaritos. De la otra, un sendero de color rojo que poco a poco conducía a turistas y locales por arroyos o copas de grandes arboledas dentro del futuro Parque Deportivo y Forestal de Guan Ming.

Esperamos que otras organizaciones afines a la arquitectura como Taller, una filial que nació en el 2009 y desde entonces ha cosechado éxitos (reconocimientos a nivel nacional e internacional, honores en Europa y Norteamérica), continúen dejando en alto el nombre de Colombia.

Permanezca atenta/o a los contenidos de ConstruyoRed, la mejor red social del sector de la construcción y el epicentro digital de constructores e ingenieros.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 3 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas