Entretenimiento

Lady Elizabeth Wilbraham, la primera arquitecta de la historia

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico Auxiliar de Arquitectura

Con lady Elizabeth Wilbraham hacia el siglo XVII las mujeres dejan de ser el sexo débil

Fotografías: https://undiaunaarquitecta.wordpress.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Si bien es complejo precisar con exactitud quién fue la primera mujer arquitecta de la historia, la comunidad académica y los expertos concuerdan en que la sofisticada, galante y aristocrática Lady Elizabeth Wilbraham (1632–1705) de Mytton, Shropshire, Inglaterra, se lleva el título. Esta inglesa, a quien se le atribuyen más de 400 iglesias y casas, vivió en una era donde la mujer ocupaba un segundo plano en el arte, la filosofía y la literatura. Sin embargo, supo sortear los desafíos de su tiempo estudiando a Vitruvio, el sabio griego y padre de la arquitectura, recorriendo Europa y frecuentando a Pieter Post, posiblemente el fundador del estilo barroco, hasta hacerse un lugar en su época y en la nuestra.

Empleo> Coordinador de planeación y control Vivienda (Ing Civil o Arquitecto)

La existencia de Lady Elizabeth estuvo marcada por fabulosos y casi novelescos sucesos que llevan a pensar que poco o mucho se sabe de ella. Por ejemplo, a los 19 años contrajo nupcias con el noble Sir Thomas Wilbraham, un barón en ascenso. Más adelante, decidió visitar la Baja Bavaria con el ánimo de empaparse de las figuras de la arquitectura y construcción, lo que indica que siempre sintió un gusto enorme por la lectura y la especulación.

Quizás el hecho más notorio de su vida privada, el cual algunos biógrafos asocian con una especie de clasicismo muy al estilo de la gran escritura Jane Austen, tiene que ver con sus intenciones de buscar marido para sus hijas, Grace y Margaret, incansablemente.

Empleo> Se requiere ingeniero civil para el cargo DIRECTOR DE INTERVENTORIA

Entre la obras más destacadas de Lady Elizabeth, de las casi 500 que hizo, está el Weston Park (1671), una estructura alabada por el historiador John Millar, erudito en Arquitectura que después de 50 años de investigación asevera que Wilbraham es en efecto la primera arquitecta conocida, y elWottonHouse, Buckinghamshire.

Empleo> Importante empresa que desarrolla proyectos de Construcción requiere PROFESIONAL EN TOPOGRAFÍA

Nos despedimos con dos apuntes: 1) valoremos a las miles de jovencitas que en la actualidad están ingresando o finalizando su formación arquitectónica, ¡vaya usted a saber si está ante una proeza de la profesión! , y 2) continúe atenta/o a los contenidos y ofertas del mejor portal web de la edificación ConstruyoRed.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.3/5 basado en 20 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas