Entretenimiento

María Cecilia O'byrne, la arquitecta colombiana enamorada de Le Corb

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador

O'byrne es considerada una autoridad en la vida, anécdotas y aventuras de Le Corbusier

Comparte este contenido en tus redes sociales

María Cecilia O'byrne es, a nuestro juicio, la más importante representante del gran Le Corbusier, el padre de la arquitectura moderna, en Colombia. Con múltiples galardones, entre ellos el XXlV Bienal Colombiana de Arquitectura, segundo puesto en el Bienal de Quito 2012 y mención en la VIII BIAU de Cádiz, María Cecilia busca en todas sus obras una línea clásica con tintes contemporáneos que pueda acercarse en estilo e ideales al arquitecto franco-suizoLe Corbusier, y , a la vez, honrarlo.

Empleo> Se requiere personal con experiencia en vías: Operadores de maquinaria, Oficiales de obras civiles entre otros

O'byrne nació en 1964 en la bella ciudad de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca y, según cuentan sus amigos y familiares, siempre quiso ser arquitecta y trabajar con volúmenes, formas y geometría. Quizás su interés por la ciencia de la construcción no sea fortuito pues sus parientes también son arquitectos (su tío y tía, Jorge y Olga Cecilia, llevan años en el negocio de la edificación).

Publica tus requerimientos y solicitudes totalmente GRATIS en nuestro muro de oportunidades.

Como arquitecta profesional se titula en 1988 de la Universidad de los Andes. Más tarde, al encontrar obstáculos para emplearse, decide cursar una Maestría en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad en la Universidad Politécnica de Cataluña durante 1992-1993. Allí, inspirada por el viejo mundo, aprende la tradición arquitectónica española y entabla contacto con quien será su gran amigo y mentor:Josep Quetglas.

Empleo> Se requiere arquitecto y dibujantes con experiencia y manejo de Revit

Su retorno a Colombia se da en 1994 y desde entonces es profesora en la Universidad de los Andes. Del 2008 al 2010 dirigió la revista RevistaDearq, una estupenda publicación de arquitectura donde han escrito personalidades de la talla de Simón Vélez. Igualmente fue directora del grupo de investigación Proyecto, Ciudad y Arquitectura, se doctoró en artes y ha dirigido eventos como Le Corbusier en Bogotá, por nombrar uno que otro.

Empleo> Se requiere Ingeniero Ambiental

En la actualidad está finalizando una residencia de “lujo” basada enmateriales reciclables, con sistema de recolección de lluvia, paneles solares y todos esos artículos que la domótica entrega al ciudadano del siglo XXI. La casa de María Cecilia O'byrne,la arquitecta colombiana enamorada de Le Corbusier, es básicamente una casa amable con la naturaleza y acorde a las tendencias del momento.

Empleo> Se requiere Arquitecto Residente con experiencia en acabados de estrato alto

No pierda de vista los contenidos de ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción y el hogar de miles de ingenieros, arquitectos, topógrafos y profesionales del sector.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • Hola, actualmente me encuentro en búsqueda de un empleo que me permita sostener mis estudios de postgrado. Adjunto mi información para que sea tenida en cuenta en los procesos de selección que se lleven a cabo en su compañía. Quedo pendiente de cualquier

    por DANIEL FELIPE VALENCIA - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas