Actualidad

BIM, lo nuevo de Pavco

Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Interventoría

Pavco presenta novedades en su portafolio para el sector de la construcción y librerías Revit para BIM en beneficio de los diseñadores colombianos.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Ser una empresa altamente innovadora y sustentable son dos aspectos que definen el ADN de Pavco, ambos conceptos están presentes en los productos que fabrica, cada vez más seguros y eco-amigables, especialmente para la conducción de fluidos. Así, desde sus plantas de producción, esta compañía continúa incursionando en el mercado con productos innovadores como:

Modelación en BIM de los Tubosistemas PAVCO

Próximamente, Pavco pondrá al servicio de sus clientes la librería completa, precisa y exacta de todas sus tuberías y accesorios bajo el modelo BIM.

BIM (Building Information Modeling) -> Ver más. Permite crear simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de construcción, incluida tanto las instalaciones hidrosanitarias como eléctricas, y para esto se requieren las librerías Pavco para Revit.

Los proyectos modelados en BIM pueden incluir las representaciones de los productos y materiales con las dimensiones reales que se utilizarán para construirlos, incorporando su geometría, características, costo y la información de contacto para adquirirlos una vez aprobados. Por lo tanto, permiten que el trabajo del diseñador sea llevado a cabo de forma eficaz, gestionando la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto. Vale la pena mencionar que únicamente es necesario contar con el software Revit para beneficiarse del uso del modelo BIM.

Innovaciones para cada necesidad

Por otro lado, la empresa ha puesto su foco innovador en el sector predial y sumó a su portafolio de innovación para la construcción varios productos:

Tubería de Unión Rápida Hep2O.

Se trata de un sistema de tubería flexible con accesorios de última generación. Al ser un sistema de unión rápida, 100% hermética, no requiere soldaduras; simplemente se conecta, se empuja, se gira y listo. No necesita herramientas y puede desacoplarse y rediseñar la red sin desperdicio de material.

Por otra parte, durante más de 10 años hemos participado en proyectos de rehabilitación de redes de acueducto, alcantarillado e industrial, con nuestras tecnologías líderes, CIPP, Compact Pipe y Pipe Bursting. Atendemos para el mercado predial CIPP Domiciliarias - CIPP Puntual y Security HATS. Adicionalmente realizamos la inspección, limpieza y diagnóstico de las tuberías. Afirma Ernesto Guerrero Molina, vicepresidente comercial de Pavco.

Este año complementamos aún más la oferta de soluciones sin apertura de zanja con la tecnología Spiral Wound Lining (SWP) para la rehabilitación de tuberías de gran diámetro (1000 mm-5000 mm); y sumamos al curado con vapor el curado UV en la rehabilitación CIPP. De esta manera continuamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la mitigación del impacto social, ambiental y económico en la ejecución de los proyectos.

Así mismo, somos la compañía que trajo a Colombia la tecnología PVC – Orientado en 2004 y la primera del mundo en fabricarla en 20.

La tecnología PVC-Orientado Biaxial es hoy la mejor opción para acueductos con tubosistemas dúctiles, flexibles, livianos y más resistentes a la propagación de fisuras. La tecnología Biaxial, que biorienta las moléculas, produce propiedades superiores de flexibilidad, resistencia, bajo peso, facilidad de instalación y mayor capacidad hidráulica.

Línea de tejas en PVC y Policarbonato con tecnología Macrolux, ésta última con garantía de diez años y dos tipos de materiales ya mencionados.

Bajante con mayor capacidad de drenaje. Respondiendo a los cambios en la intensidad de la lluvia, al sistema de canales que recibe el agua en las cubiertas, se incluyó una nueva bajante con cuatro veces más capacidad de drenaje.

Collares de derivación PVC-U y PVC-O para acueducto, -> Ver más. Con cortador integrado, que evitan pérdidas de agua en las conexiones domiciliarias.

El poder de los tanques GRP

A la oferta de tanques en polipropileno, se agregaron los tanques en GRP, (poliéster reforzado con fibra de vidrio), que permiten, entre otros, ofrecer soluciones para grandes volúmenes de agua con aplicaciones tales como el almacenamiento temporal de las aguas residuales y su paulatina entrega al alcantarillado para no sobrecargar la red en horas pico.

Si desea más información sobre nuestro portafolio de productos puede dejarnos sus datos en el formulario a continuación.

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 4.1/5 basado en 59 votos.

Comenta este artículo

  • me encanto

    por xiomara Dominguez - Responder
  • Cancelar

  • Excelente página

    por Enrique Carlos Correa Reyes - Responder
  • Cancelar

  • • Técnico en construcción (como maestro general, interventoria obras, inspector obras, contratistas todas clase obras, supervisor obras, administración obras, capataz obras, oficial construcción, instructor construcción y auxiliar de ingenierías). • Técni

    por helmes fonseca - Responder
  • Cancelar

  • Excelente PAVCO a la vanguardia con los BIM.

    por GREGORIO MOLINA SOSA - Responder
  • Cancelar

  • Excelente portafolio con los productos más innovadores.

    por Monica Villamizar - Responder
  • Cancelar

  • Estan con la Tecnologia de punta en todo y en especial por Sistemas como el BIM que sera a partir de diciembre en unos paises deben estar todos los planos y proyecto en el para presentar en las obras privadas y publicas de varios paises.

    por rafael enrique - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas