Entretenimiento

El súper arquitecto argentino Clorindo Manuel José Testa

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Auxiliar de Arquitectura

Clorindo Manuel José Testa es tan importante, que los escritores Julio Cortázar y Ernesto Sábato le citan en sus novelas 

Fotografías: www.lacapital.com.ar

Comparte este contenido en tus redes sociales

Clorindo Manuel José Testa es uno de los arquitectos argentinos más queridos y conocidos en Suramérica gracias a sus obras y a sus estudios en artes plásticas, estudios que ayudaron a formar su reputación como el súper arquitecto argentino. Clorindo nació en Benevento, Italia, el ​10 de diciembre de 1923 y por decisión de sus padres llegó al país gaucho con tan solo unos meses de vida.

Empleo> Se requieren oficiales de Mampostería

Cuando niño siempre pensó en ser ingeniero naval (cuentan sus biógrafos que amaba los barcos y el océano) pero por azares del destino terminó estudiando arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires.En 1948 adquiere su título profesional.

Después viaja a Europa, con motivo de una beca, y allí se instala por un tiempo en Italia. De regreso a la Argentina, Testa comienza una serie de trabajos entre los que se encuentran una Terminal delómnibus, el Edificio de la Gobernación y el Edificio del Parlamento y Ministerio de la provincia en 1975.

Empleo> Oferta de empleo Profesional en el Área Ambiental

En cuanto a reconocimientos, mencionemos que este fabuloso arquitecto argentino obtuvo el primer puesto en el concurso para el centro cívico de Santa Rosa, La Pampa, en 1955. Pero quizá su más grande honor está en recibir, junto a Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga, el galardón en el concurso de construcción de la Biblioteca Nacional, lo que significó el derecho a construir precisamente la Biblioteca Nacional.

Empleo> Oferta de empleo Ingeniero Residente

Ya a la edad de 89 años Testa fallece el 11 de abril de 2013 dejando un haber incalculable de edificaciones, por ejemplo la Remodelación de rampas y accesos del Centro Cultural Recoleta, el Sanatorio Omint, las Unidades de vivienda escalonadas y el Hospital Regional de Abidjan , y varias pinturas, Permanencia de un rastro, Anotadores y Las Pirámides. La Sociedad Central de Arquitectos decidió despedirlo en el cementerio de la Recoleta en Buenos Aires.

Siga atento a ConstruyoRed, la mejor Red social de la construcción, y entérese de servicios y productos del sector de la edificación.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.6/5 basado en 8 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas