Entretenimiento

Colombia y la primera impresora 3D del concreto

Construcciones Constructores Remodelación de construcciones Urbanizaciones - urbanizadores Vivienda

Con esta impresora las jornadas son menos y la eficacia mayor

Fotografías: www. elColombiano.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

En Colombia se encuentra la impresora 3D de concreto premezclado, primera de su tipo en Latinoamérica. Una alianza establecida entre Constructora Concreto y la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EAI), permitió la construcción del Centro de Innovación, la impresora en otras palabras, donde a través de un cuadro de mando automatizado se fabrican piezas como columnas, fachadas y muros.

¿Te gustaría conocer todas las convocatorias del estado a nivel nacional?

El proyecto es bastante ambicioso y tan ilimitado, que los responsables decidieron crear una casa a partir de la impresora 3D. Así surgió el módulo habitacional prototipo, denominado Casa Origami, compuesto por 16 piezas, después ensambladas. Además, el piloto es bioclimático y con un sistema de generación de energía solar totalmente sostenible y amigable con el medio ambiente. O sea, estamos en vísperas de la Construcción Verde.

Empleo> Se requiere profesional ambiental, forestal o afines

Algunos de los valores agregados de la impresora 3D son la disminución de tiempos de fabricación y la prefabricación de secciones complejas sin requerir utilización de moldes, por lo que es un equipo de manufactura aditiva que puede funcionar continuamente las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En otras palabras, hay menor desperdicio de material, menos costos y mayor exactitud en las medidas.

Empleo> Profesionales en Arquitectura o Diseño

La distribución en el futuro para estos inventos no será nada fácil, pues, ahora pretenden incursionar en el mercado de la construcción muchas más empresas y maquinaria, todo con el sueño y el firme propósito de fabricar vivienda de interés social autosostenible y a bajos precios.

No se despegue de ConstruyoRed, la mejor red social de la edificación y el hogar de arquitectos, ingenieros y miles de ofertas laborales y productos del sector.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.3/5 basado en 7 votos.

Comenta este artículo

  • Eso si es innovación en el sector, a tomar ejemplo, Bravo por esta tecnología

    por ALVARO MELENDEZ HERNANDEZ - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas