Actualidad

El Hisgaura, el particular puente colombiano con arrugas y ondas que preocupa al país

Construcciones Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingeniero Estructural

El puente Hisgaura es una más de las catástrofes constructivas del año en Colombia

Fotografías: http://diariodelcauca.com.co/noticias

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hace pocos días, el sector de la construcción colombiana reportó un incidente muy particular: el colosal puente Hisgaura, en Santander, una de las obras más importantes en la última década, y que planeaba conectar la vía Bogotá-Bucaramanga-Santa Marta con la troncal Bogotá-Cúcuta, presenta fallas en su infraestructura. Para ser más exactos, el puente tiene arrugas.

Empleo> Se requieren Ingenieros con especializaciones.

Según el Ministerio de Transporte, lo que sería el viaducto colgante más largo de Suramérica, que inició en el 2014 con un costo de $100.000 millones y bajo la supervisión de la constructora española Sacyr, hoy es una especie de acordeón de las alturas que cuanto antes debe demolerse.

Empleo> ANALISTA DE CONTROL PRESUPUESTAL - Se requiere profesional en ingeniería civil o arquitectura

Lo que ha causado más revuelo y hasta risas entre ingenieros y expertos es la forma con la cual la firma española quiere disimular su mal trabajo: con capas y capas de concreto y una que otra acrobacia de la arquitectura. Sin embargo, las autoridades colombianas, en diversos comunicados,han dicho que ni piensan aceptar el puente Hisgaura, ni mucho menos pagar por otro.

En cuanto a responsables, aún existe la duda. Por un lado, a quienes juzgan al gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos la poco gerencia y la falta de trasparencia en la contratación, más cuando dicha empresa ya había incumplido contratos anteriores. Por el otro, se escuchan voces que atacan al nuevo gobierno, un gobierno que aunque libre, en cierta manera, de responsabilidades, debe dar la cara.

Empleo> Se solicita Ingeniera Residente de Obra

Esperemos entonces que la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencia del Ministerio de Transporte – Invías, se pronuncie y pronto tome cartas en el asunto, o de lo contrario la construcción colombiana seguirá siendo una especie de broma a nivel mundial y el desplome será inminente.

No se pierda los contenidos de ConstruyoRed, el epicentro de la edificación y el hogar de productos y servicios a fines al medio.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 3.7/5 basado en 10 votos.

Comenta este artículo

  • Grandes obras, grandes vergüenzas para el país; Chirajara, Túnel de la Línea, Ruta del Sol, Vía al Llano, Vías 4G de pésima calidad y un sinnúmero de elefantes blancos que solo enriquecen a los corruptos de siempre.

    por DIEGO RIVERA TRUJILLO - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas