Entretenimiento

Cae el puente La Pala, en la vía al Llano, y las autoridades quieren ocultarlo

Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingeniero Estructural

El 5 de noviembre del presente año cayó otro viaducto en Colombia

Fotografías: https://www.eltiempo.com/colombia/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Parece que la construcción colombiana está en crisis y las catástrofes durante el 2018 no paran, pues, hace pocos días, para ser más exactos el 5 de noviembre, colapsó una parte del viaducto La Pala, en la vía al Llano. El hecho, cobró la vida de cinco obreros que se encontraban haciendo trabajos para elevar una de las pilas que soportaba la estructura de la segunda calzada.

Empleo> Se solicita URGENTE Director de Obra.

La emergencia fue atendida por el batallón de hombres de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI). Las operaciones de rescate iniciaron a eso de las 6 am, y con mucho esfuerzo, tristeza y desolación después de las 3 pm los cuerpos de las víctimas llegaron en medicina legal.

Empleo> Se requiere URGENTE residente de Obra.

Cuenta el jefe de los socorristas, Álvaro Farfán, que el rescate de los cuerpos fue muy complejo por varias razones, entre ellas porque los obreros cayeron más de 100 metros dentro del precipicio con una pendiente de 50 grados en un terreno prácticamente inexpugnable.

Empleo> Se Requiere Topógrafo para hacer plano topográfico de predio rural en Chía, para tramites ante el IGAC y Registro

La Concesionaria Coviandina notificó a los familiares de las víctimas el sentido pésame y sus condolencias. Además, facilitó ayuda psicológica y terapéutica para los más afectados. Aquí el video de lo ocurrido:

Si bien los entes de control están investigando las causas del siniestro, hasta el momento parece ser que la muerte del personal se debe a accidentes laborales, lo que deberá corroborase en los próximos días, pues, con calamidades como la de Chirajara y el puente Hisgaura, famoso por sus arrugas, la construcción Colombiana deja mucho que desear.

Empleo> Se requiere Ingenieros Civiles con experiencia en diseño y construcción de vías

Siga visitando ConstruyoRed, el portal digital de arquitectos, ingenieros, topógrafos y bienes y servicio de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 3.6/5 basado en 8 votos.

Comenta este artículo

  • Capacitación en trabajo seguro en alturas nivel: Avanzado, Reentrenamiento, Coordinador; Brigada de emergencias. Cel. ***** ***** 9* *9 Email: L*****@*******.com ¡¡Tarifa promocional de fin de año!!

    por Liliana moreno - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas