Entretenimiento

¿Sabes cómo construir una casa aislada?

Construcciones Constructores Vivienda Arquitecto Arquitecto Diseñador

Toma nota porque estos son algunos consejos para proteger viviendas del calor

Fotografías: aislaenverde.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

En los días de verano siempre pensamos en cómo hacer de nuestros hogares edificaciones con ambientes confortables, pero a veces desconocemos qué materiales son ideales y cómo hacerlo. Para remediar el problema, ConstruyoRed S.A.S preparó una serie de consejos muy útiles en estos casos, así que presta atención.

Empleo> Se requiere Ingeniero Civil con experiencia como residente en obra civil

1. Piensa en las pérdidas y ganancias de calor

Aquí es necesario que consideremos qué tan expuesta está la estructura al sol, por ejemplo si recibe directamente los rayos o si tenemos grandes ventanales, entre otras cosas. De ser afirmativa la respuesta, la ganancia de calor será muy elevada porque el aislamiento en vez de crear una película protectora formará una especie de escudo que concentrará altas temperaturas. La solución: evaluar la orientación, el asoleo y el clima del lugar para decir dónde es necesario aislar.

Empleo> Se requiere residente de obra para proyecto de vivienda multifamiliar en altura.

2. No a los puentes térmicos

Los puentes términos equivalen a zonas de la vivienda en contacto con el exterior cuya función es transmitir calor, ya sea por razones geométricas o por un encuentro con distintos materiales (por lo general, estas áreas son ventanas, muros o cubiertas). Por eso, evita estos espacios en tu hogar ubicando objetos grandes o pequeños; qué te parece el mobiliario.

3. Investiga sobre los tipos de aislamiento

Según el famoso ingeniero William Morris dos son las maneras de aislar que un constructor sin experiencia debe conocer: aislamientos por densidad y aislamientos reflectantes. En el primero, el material atrapará el aire hasta formar una resistencia térmica, por lo que el calor hallará una barrera; en el segundo, hablamos de materiales con la capacidad de irradiar, así que la decisión está en sus manos: si deseo aislar por densidad o por reflectantes.

Empleo> Empresa solicita Aquitecto con experiencia en áreas de Diseño de interiores y proyectos arquitectónicos para empresas

Mezcla estos tips con otros que conozcas y consigue residencias según tus necesidades. Sigue visitando ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción y el hogar de miles de profesionales del sector.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.2/5 basado en 13 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas