Entretenimiento

En Navidad, así funciona la iluminación de la Torre Colpatría

Arquitecto Ingeniero Civíl

La Torre Colpatría tiene un sistema que logra producir 30 cuadros por segundo en una resolución de 401 x 92

Fotografías: el Tiempo.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

En navidad, época de Papá Noel y el Niño Dios, de muchos obsequios y reuniones familiares, uno de los edificios más emblemáticos de Colombia y de Bogotá, la Torre Colpatría, produce una serie de figuras gracias a una pantalla de iluminación para amenizar estas fechas.¿Sabe cómo funciona este sistema que día a día sorprende a visitantes y capitalinos?

Empleo> Se requiere maquinaria para trabajar en campo petrolero.

Pues bien, en un principio la Torre Colpatría fue terminada en 1979 , cuenta con una altura de 196 m, está en la zona Norte del barrio Las Nieves, Bogotá, el ingeniero estructural encargado de su construcción es Juan Carrizosa Umaña y pertenece a la corporación de negocios con el mismo nombre, el grupo Colpatría.

Empleo> Constructora Solicita Residente de Obra

En cuanto a su iluminación, los primeros intentos datan de 1998, año en que los directivos, junto a la alcaldía de aquel entonces, decidieron instalar treinta y seis luces de xenón, que a finales de 2012 se reemplazaron con luces de tecnología LED y que en la actualidad dan vida a lo que es hoy la Torre Colpatría en las noches bogotanas.

Dice Andrés Sánchez, especialista de iluminación de Phillips, que “el producto es flexible (…), cada elemento tiene un IP independiente que se carga en el 'software' de composición que genera lo que nosotros llamamos un ‘mapa’, y otorga a cada punto un puesto en el espacio”.

Empleo> Constructora Requiere Trabajador Social

A su vez, la Torre, para alcanzar las magníficas geometrías navideñas, posee 827 tiras flexibles de 15 metros, cada una con 50 nodos LED RGB, las cuales cubren las cuatro caras de la edificación, puntualmente entre los pisos 12 y 46.O sea, haciendo cálculos, esta obra maestra de la ingeniería colombiana tiene más de 40 mil fuentes de luz. Y gracias a estos bombillitos el complejo de oficinas genera 30 cuadros por segundo en una resolución de 401 x 92.

Empleo> POTENCIALIZAMOS, Requiere Coordinador de Proyectos de Consultoria Ambiental

Lo mejor de todo está en la manera de controlar el entramado de luces: mediante un celular y una app, así que con unas sencillas instrucciones podemos apagar los leds e incluso cambiar las figuras de la Torre.

Sigo visitando ConstruyoReden el 2019, y continúe enterándose de las tendencias, cerrando negocios y aprovechando la plataforma digital más grande e importante del sector de la Construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 3.8/5 basado en 6 votos.

Comenta este artículo

  • APROVECHA NUESTRA TARIFA PROMOCIONAL de Capacitación en trabajo seguro en alturas nivel: Avanzado, Reentrenamiento, Coordinador. Cel. ***** ***** 9* *9 Email: L*****@*******.com

    por Liliana moreno - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas