Entretenimiento

En la construcción, estos son los significados de los colores en los cascos de protección

Arquitecto Ingenieros civiles Interventoría Maestro de Obra Residente de Obra Técnico o Tecnólogo en Construcción Seguridad Industrial y Salud Ocupacional - SISO Técnico o Tecnólogo en Salud Ocupacional

Recuerde: el casco azul es para electricistas y el blanco para jefes de obra

Fotografías: https://vandba.com/diferencias-entre-obra-mayor-y-obra-menor/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Aunque todos sabemos que un casco de seguridad tiene por función resguardar la cabeza del trabajador o la nuestra, todavía existe personal que ignora o desconoce el significado de los colores en los cascos de construcción. Como es obvio, remediar esto es fácil y rápido; basta con una pequeña charla o un post como este.

Empleo> Se solicita especialista en el Área Ambiental: Ingeniero Civil, y/o Sanitario, y/o Ambiental y/o Biólogo

Empecemos por precisar que el principal propósito del casco es proteger el cráneo de peligros y golpes de diversa naturaleza. Sus materiales van desde fibras de plástico hasta elaborados compuestos resistentes a la electricidad, a líquidos y excesivas temperaturas. Además, según las normas internacionales los cascos deben cumplir características puntuales, a saber:

Empleo> Se requiere Director de obra en Bogotá: Ingeniero Civil

Ahora sí describamos sus tonalidades. Si vemos un casco rojo se trata del personal que atenderá incendios, o sea el cuerpo de bomberos de la construcción. Si percibimos uno amarillo estamos ante el operador de movimiento de tierra y de algunas máquinas pesadas. Si es el azul alude a electricistas, carpinteros y técnicos, en cambio sí es el blanco a los directivos de la obra, supervisores y capataces. Y por último si tenemos gris a visitantes y verde a oficiales de seguridad o supervisión.

el esqueleto debe ser de color claro y tener orificios de ventilación

arnés flexible y no irritar ni lesionar al usuario

pesar menos de 400 gramos

Empleo> Empresas de construcción requiere URGENTE Arquitecto.

En Colombia, los preceptos que rigen la construcción de cascos de seguridad son la ANSI/ISEA Z89.1-2009 y CSA Z94.1-2005. Lo primero, describe los tipos y clases y fija los requisitos de rendimiento y pruebas para estos elementos de seguridad; lo segundo, es una revisión juiciosa de la regla que obliga a que las constructoras y constructores adopten medidas de contingencia ante riesgos y desastres. De todas formas siempre recuerde que fuera de los colores y la normatividad lo importante es cuidar de usted y su equipo adquiriendo buenos elementos de protección, comprando en lugares autorizados y ante todo construyendo responsablemente.

Siga visitando ConstruyoRed la red social de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.5/5 basado en 10 votos.

Comenta este artículo

  • APROVECHA NUESTRA TARIFA PROMOCIONAL de Capacitación en trabajo seguro en alturas nivel: Avanzado, Reentrenamiento, Coordinador. Cel. ***** ***** 9* *9 Email: L*****@*******.com

    por Liliana moreno - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas