Entretenimiento

EPCOT, la ciudad del futuro creada por Walt Disney

Arquitecto Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Ingenieros Ingenieros civiles

Walt Disney no solo dio vida a la Bella Durmiente o a Blanca Nieves, sino, también, a una excepcional ciudad pensada para sus nietos.

Fotografías: http://esculturasymonumentos.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Todos hemos escuchado hablar de Walt Disney, el norteamericano que maravilló al mundo con sus películas de animación, sus parques de diversiones y sus tiernos personajes. Pero, ¿sabía usted que Walt Disney también imaginó una ciudad del futuro, donde la tecnología estuviera al alcance de todos y las comodidades en cualquier parte?

Empleo> Empresa requiere Director de Obra, Residente de Acabados, Residente HSEG, Residente de Estructuras entre otros profesionales.

Así es, este gran hombre, considerado el padre de los dibujos animados, de Mickey Mouse, el ratón, y de varios personajes de la cultura pop, que nació en 1901 el 5 de diciembre y murió en 1966 el 15 del mismo mes, creó Experimental PrototypeCommunity of Tomorrow, una espectacular urbe pensada para solucionar las necesidades del momento: desplazamiento, alumbrado, alcantarillado y mucho más.

La presentación del proyecto a los inversionistas e interesados estuvo a cargodel mismo Walt Disney y dio bastante de qué hablar por esos años. El formato,un cortometraje de 19 minutos llamadoEPCOT Film donde Walt, con batuta en mano, señalaba punto por punto las ventajas de su ciudad y cómo los habitantes aportarían a su sostenimiento. Aquí está el grandioso discurso del guionista, director y productor estadounidense sobre EPCOT:

Empleo> Se requiere Coordinador Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad en el trabajo.

Si bien las aspiraciones de Walt Disney cautivaron a la sociedad de le época, EPCOT quedó a medias porque meses despuésde su lanzamiento, en 1966, el mítico animador murió a causa de un cáncer de pulmón, por lo que su mega metrópoli nunca llegó a construirse. Sin embargo, los detalles de la ciudad, por ejemplo las vías bajo tierra, los medios de transporte, las redes eléctricas,la arquitectura, entre otras cosas, aún continúan asombrado a ingenieros y urbanistas (en la actualidad EPCOTes un complejo temático ubicado en Florida, Estados Unidos).

Empleo> Se solicita Arquitecto Constructor

Esperamos que algún heredero del imperio Disney reviva la utopía que Walter Elias "Walt" Disney concibió hace tanto tiempo, y, mientras ello ocurre, siga visitando ConstruyoRed, la mejor red social de la edificación.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.1/5 basado en 9 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas