Entretenimiento

Genios y figuras hasta la sepultura: tres protagonistas de la ingeniería civil que usted debe conocer

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingenieros Ingenieros civiles

En nuestra lista está una mujer y dos hombres que con sus ideas revolucionaron la forma de construir

Fotografías: https://es.wikipedia.org

Comparte este contenido en tus redes sociales

En la ingeniería civil existen reconocidas personalidades que de una u otra manera han aportado a la consolidación de la ciencia de la construcción. Las tres que vamos a rescatar este fin de semana en ConstruyoRed S.A.S, la mejor red social de la edificación, son a nuestro juicio un referente en el tema y un estímulo para las nuevas generaciones de constructores, así que no pierda de vista ni el más mínimo detalle de estos genios y figuras hasta la sepultura.

Empleo> Arquitecto junior proyectista.

Empecemos por un inglés, Jong Smeaton, el padre de la ingeniería civil. Este reputado individuo nació en 1724 en el condado de Yorshire y murió en 1792 en la misma localidad. En la juventud cursó estudios de leyes, pero atraído por la fabricación, la mecánica y la arquitectura, decidió dedicarse por completo a establecer técnicas y métodos constructivos que hoy por hoy están vigentes. Entre sus obras más notables tenemos El faro de Eddystone, una hermosa torre de señalización rodeada de rocas.

Empleo> Se solicita Ingeniero Civil recién egresado

Ahora una dama de la ingeniería, Lady Elizabeth Wilbraham (1632–1705) de Mytton, Shropshire, Inglaterra.A esta señorita se le atribuyen más de 400 iglesias y casas,cientos de edificios de una belleza impecable y en especial un sistema para el levantamiento de estructuras, revoque y pintura que en su tiempo maravilló a sus pares. Su trabajo más destacado es el Weston Park (1671).

Empleo> Se requiere ingeniero civil o ingeniero de vías y transporte, como residente de interventoria.

Terminamos con un colombiano, Guillermo González Zuleta. Gonzáles llegó al mundo en Bogotá en 1916 dentro de una familia dedicada a la edificación, por lo que terminó en convertirse en una especie de consultor, consejero y supervisor para sus colegas, y a la vez el calculista más respectado de Colombia. Su aporte más significado a la ingeniería civil está en buscar una construcción resistente y longeva a partir de metal, concreto reforzado, preesforzado o de materiales compuestos.

Continúe visitando, publicando y navegando en nuestra súper red, ConstruyoRed, el epicentro de las ofertas y de los profesionales del sector constructivo.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 3.7/5 basado en 11 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas