Entretenimiento

Para proteger los pies, este es el calzado que necesita el constructor

Construcciones Constructores Arquitecto Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles

Con un calzado de calidad prevenimos accidentes y garantizamos seguridad

Fotografías: Fuente: www. wordpress.com
Comparte este contenido en tus redes sociales

Por calzado seguro aludimos a cualquier especie de calzado destinado a brindar cierta barrera contra las lesiones que pueden provocarse por la realización de una tarea específica (revoque, carga de concreto, calor, etc.). Según su función, en el mercado encontramos tres tipos.

Empleo> Se requiere en MEDELLIN tecnólogo/a en SST con licencia vigente

El primero, es el calzado de seguridad como tal, o sea, aquel con características únicas y la incorporación de elementos destinados a cuidar los pies del usuario o a evitar daños por accidentes (está el dieléctrico, inmunidad a las descargas eléctricas, o el metatarsal, capaz de defender el empeine del pie de impactos directos al metatarso y otros más). Algunas de sus prestaciones son: resistencia a la caída de objetos; resistencia al aplastamiento de la puntera; resistencia al plegado y resistencia a la corrosión.

Empleo> Intexa Ingenieria se encuentra en la búsqueda de un profesional en Ingeniería Civil o Arquitectura

El segundo, los de protección, impiden casi cualquier lesión en el pie, pues, incorporan tope o puntera que garantizan una pared frente a choques y derrames de líquidos o ácidos. Y tercero, los de trabajo, calzado que casi siempre resguarda al trabajador de problemas menores gracias a los materiales y diseño, mas no lleva puntera de acero y procesos de facturación complejos.

Empleo> Ingeniero de licitaciones Ferreas

¿Cómo elegir unas buenas zapatillas? Al respecto, la Sociedad Americana de Ortopedia de Pie y Tobillo y la Asociación de Podriatría del Calzado sugieren cinco puntos a tener presentes: 1) estabilidad, 2) cubrimiento, 3) soporte, 4) comodidad y 5) movimiento de dedos. Por supuesto, tenemos más, por ejemplo el precio, el fabricante y la marca. De todas formas lo relevante siempre será la verificación del usuario en por lo menos los cinco aspectos comentados por la Sociedad Americana de Ortopedia de Pie y Tobillo y la Asociación de Podriatría del Calzado si se quiere sensación total de confianza en la jornada laboral.

Empleo> Se requiere para proceso licitarorio las siguientes hojas de vida

En nuestro país, Colombia, la ley ha regulado la fabricación de calzado industrial mediante la adopción de normas internacionales. Las principales son la F 2412 (métodos de prueba para protección de los pies) y F 2413 (especificación sobre requisitos de rendimiento para calzado de protección). Unidas, forman un armazón metodológico que debe cumplir cualquier empresa que pretenda comercializar productos con estas características.

Continúe visitando ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción, para enterarse de la actualidad en la Ingeniería civil, de equipos de seguridad, como en este caso, de profesionales del sector y de las miles de ofertas.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.5/5 basado en 8 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas destacadas en Construyored

Empresas destacadas en Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique