Entretenimiento

Las constructoras más notables de la historia.

Arquitecto Ingeniero Civíl Ingenieros constructores

Viajes, estudios y tragedias envuelven a estas fabulosas damas de la ingeniería

Comparte este contenido en tus redes sociales

Sabemos que las mujeres nos son el sexo débil, al contrario, tenemos conciencia de que son mucho más fuertes que los hombres, más valientes y hasta construyen o diseñan mejor. Por eso, en ConstruyoRed S.A.S queremos destacar esas mujeres que han brillado en el campo de la edificación y que a la vez han demostrado que la profesión es neutral y no depende de raza o sexo.

Empleo> Se requiere ARQUITECTO(A) RESIDENTE DE ACABADOS

Iniciamos con una colombiana, Ana Elvira Vélez, constructora que en la actualidad se abre camino entre los grandes por méritos propios e ideas revolucionarias. Con esta profesora, tenemos viviendas sociales sin perder el confort y la comodidad. Titulada en la maestría Procesos Urbanos y Ambientales de la Urbam EAFIT, Vélez nació en 1966 y desde joven trabajó en la empresa de su padre, un ingeniero civil, lo que contribuyó a su preparación.

Empleo> Se requiere Ingeniero Civil con mínimo un año de experiencia como residente de obra

Nuestra segunda figura es la arquitecta italiana GaeAulenti, erudita del diseño con una existencia enfocada en la restauración y la remodelación, que llegó al mundo en 1927 y nos dejó en el 2012. Sus obras más destacadas son la reforma a la estación de tren BeauxArtsGared’Orsay, Francia, y la conversión de la biblioteca Central en San Francisco, USA, a museo asiático. Ludwig Mies van der Rohe, estudioso de las artes y arquitecto, sostiene que GaeAulenti es quizá la proyectista italiana más relevante de su tiempo en razón de su estilo.

Empleo> Se necesita arquitecto, arquitecto constructor o Ingeniero civil, para residente de acabados.

Cerramos con Lady Elizabeth Wilbraham (1632–1705), la primera arquitecta de la historia. Esta inglesa, que supo sortear los desafíos de su tiempo estudiando a Vitruvio, recorriendo Europa y frecuentando a Pieter Post, pasará a la posteridad por ser una de las mujeres que en su época cambió la visión de la señorita sumisa, casera y aplomada, por una mujer decidida, fuerte y capaz de realizar cuanta tarea quisiera; en su haber están más de 400 iglesias.

Nos despedimos con estas tres fichas bibliográficas de grandiosas ingenieras y arquitectas, y, de paso, aprovechamos para recomendar que continúe visitando ConstruyoRed, el epicentro de la construcción, de sus bienes y servicios.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 3.9/5 basado en 7 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas destacadas en Construyored

Empresas destacadas en Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique