Actualidad

Según Invías, Hisgaura, el particular puente colombiano con arrugas, no es seguro y existe el riesgo de una catástrofe.

Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingeniero en Transporte y Vías

Hisgaura está en peligro por fallas en la construcción y dudas en su diseño.

Fotografías: Fuente: RCN RADIO
Comparte este contenido en tus redes sociales

Hisgaura, en Santander, una de las obras más importantes de la década, y que planeaba conectar la vía Bogotá-Bucaramanga-Santa Marta con la troncal Bogotá-Cúcuta, ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses por detalles muy concretos: fallas en la infraestructura, críticas a los estudios de factibilidad y, lo más alarmante, las arrugas en las superficies y columnas.

Empleo> Se requiere Ingeniería Civil con experiencia EN EL ÁREA DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN y buen manejo de personal.

Ahora, a los reparos del proyecto que inició en el 2014 con un costo de $100.000 millones y bajo la supervisión de la constructora española Sacyr se suma las quejas de Invías por un posible colapso después de la entrega.

No obstante, cuenta Édgar Ortiz Pabón, funcionario encargado de los trámites, “se está a la espera de que la interventoría, que nos solicitó plazo hasta hoy, nos entregue su informe. Una vez lo tengamos, analizaremos su resultado conjuntamente con el que ya nos hizo llegar el Invías”.

Empleo> Residente de Interventoria

El informe del cual habla Ortiz es nada menos y nada más que las conclusiones después de dos meses de discusiones y evaluaciones a las que llegaron Invías, la interventoría, el Fondo y Sacyr respecto al estado del puente y las responsabilidades que deberá asumir el contratista si las autoridades llegan a comprobar serias irregularidades.

Empleo> Se requiere Ingenieria Civil, para el cargo de Coordinador General Técnico.

Esperemos entonces que la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencia del Ministerio de Transporte – Invías, aclare el asunto y responda a la pregunta que muchos colombianos hoy se hacen: ¿es seguro el puente atirantado más alto de Suramérica? También, a las réplicas de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, instituciones que a través de varios comunicados han denunciado, con argumentos, su temor a recibir un puente ondulado, con mal formaciones, grietas y fisuras en gran parte de su área.

Siga atento a los contenidos de ConstruyoRed, el epicentro de la edificación y el hogar de productos y servicios a fines al medio, y al desenlace de esta desalentadora noticia de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.2/5 basado en 9 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas destacadas en Construyored

Empresas destacadas en Construyored

Ver todas las empresas