Entretenimiento

El arquitecto japonés Arata Isozaki recibe el Pritzker 2019

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Auxiliar de Arquitectura

Con el líder del movimiento metabolista, Arata Isozaki, ahora van siete orientales con un Pritzker

Fotografías: El Confidencial
Comparte este contenido en tus redes sociales

Como todos sabemos, los premios Pritzker, el llamado Nobel de la Arquitectura, vienen repartiéndose desde 1979. Su creador, Jay A. Pritzker, decidió honrar las proezas arquitectónicas, el talento, el diseño, la buena construcción, la originalidad y la funcionalidad con 100,000.00 (USD) y una medalla de bronce. Desde su creación, los Pritzker han reconocido el trabajo de 40 arquitectos y han sido la sensación en el medio de la edificación.

Empleo -> Se requiere para la ciudad de Medellín Ingeniero Civil

En la versión de este año, la cual fue celebrada el 5 de marzo, el japonés Balkrishna recibió la condecoración. Considerado por la comunidad académica como uno de los arquitectos más importantes de Japón, Balkrishna nació el 29 de julio de 1931 en Tokio, estudió arquitectura después de la Segunda Guerra Mundial y de 1960 en adelante desarrolló un estilo especial donde prima el futurismo global. Sus proyectos más aclamados son el Edificio de Colegio de Médicos (1959-1960 Desaparecido, Oita, Japón), la Biblioteca Municipal (1962-1966 Kitakyushu, Japón), la Casa Yano (1973-1975 Kawasaki, Japón), el Edificio Shuhosha (1974-1975 Fukuoka, Japón), el Centro Cívico (1979-1983 Tsukuba, Japón), el Proyecto de Fundación Daniel Templon (1986 Valbonne, Francia) y Edificio Arch, y la Universidad Bond (1987-1989 Gold Coast, Australia), entre otros.

Empleo -> Empresa requiere Ingeniero Forestal en la ciudad de Bogotá

En el siguiente video, de aproximadamente dos minutos, podemos apreciar una pequeña entrevista a Arata Isozaki, la apariencia de su espacio de trabajo, cuáles son sus fuentes de inspiración y qué busca de la arquitectura:

Fuente del video: Archdaily.com

Empleo -> Empresa de ingeniería requiere ingeniero civil para control de costos

Esté atento/a a nuestros publicaciones, notas, profesionales y ofertas laborales, porque en ConstruyoRed informamos diariamente.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.1/5 basado en 15 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas destacadas en Construyored

Empresas destacadas en Construyored

Ver todas las empresas