Actualidad

El masivo bloqueo indígena afecta la construcción en el suroccidente de Colombia

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros de suelos

Hasta el momento, las autoridades reportan pérdidas de 30.000 millones de pesos

Fotografías: https://www.pulzo.com/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Aproximadamente el 25 de febrero del presente año inició el paro indígena en el departamento del Cauca. Uno de los sectores que más se ha visto perjudicado por las movilizaciones, los disturbios y las protestas es el sector de la construcción, el cual, según declaraciones de Sandra Forero, directora de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), no dispone de "materiales e insumos lo que genera parálisis y sobrecostos y de paso afecta el empleo directo que generan las obras”.

Empleo - Se requiere Profesional o Estudiante de últimos semestres de Ingeniería Civil o Arquitectura.

Los puntos más críticos están en Popayán y Pasto; Allí, relatan contratistas, albañiles y prensa, que escasea el cemento, el acero, los equipos de seguridad y la gasolina para movilizar la maquinaria pesada, entre otros elementos necesarios para llevar a cabo lo proyectos.

De continuar la situación, los 30.000 millones de pesos que hasta el momento calcula CAMACOL como pérdidas serán cifras pequeñas comparadas con los efectos a largo plazo.

Empleo - Importante empresa requiere ingenieros civiles, Ingenieros sanitarios o Ingenieros Hidráulicos.

La solución es visitar la zona y entablar diálogos para revisar las peticiones de casi 20.000 indígenas y ante todo insistir en que las vías son necesarias para la economía del país. No obstante, el gobierno nacional, en cabeza del presidente Duque, ha dicho que entablar conversaciones parece difícil porque los representantes de las comunidades no desean renunciar a esta situación.

Esperamos que la ejecución de proyectos de vivienda en Cauca y Nariño pueda continuar su rumbo y los bloqueos en la vía Panamericana terminen pronto para que así el sector recupera la estabilidad.

Empleo - Importante empresa de ingeniería requiere ingeniero civil o arquitecto.

Mientras tanto, permanezca atenta/o a las publicaciones de ConstruyoRed S.A.S y a las ofertas de topógrafos, ingenieros y arquitectos que diariamente se publican nuestro portal.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 12 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas